FLSTpBWvL2F5Itghi1K0CBeS9Bw4GNm6NNlhEVUFuFKMNgvu5Zee3el5BtgY0Z8MTv71turI3a01CPYwq-pSkYoOBlRErB8pFQTgJ1WzT3wb_CdgU0Wi9gKMsz8c3JC3xNVt2nW1

Este 17 de diciembre se llevó a cabo la sexta edición de la Trajinera Cannábica en un rincón especial de Xochimilco. 

Bajo el lema “primero aprendes, luego te prendes”, los organizadores inauguraron el foro que compartió información novedosa sobre reducción de riesgo y daños en el uso de extracciones, así como sobre técnicas de cultivo y extracciones de cannabis.

v1ClkGfXXWzTUmwYqRZUv7gGIAkHgmL-UC_elVrveUr9kJMVB6n9jlEHXJYSC6rIErWNVatxiE2pUXynv78tI1JBRFQeMzy5FF93txXekGLhbWFF_x92EEr5VuRwXjkLIu2S7fAU

En el evento se llevaron a cabo conferencias de gran nivel, que fueron impartidas por reconocidas personalidades en el mundo de la cannabis. Entre ellos:

-Adam Busch de Archive Genetics, Oregon,EUA quien presento una conferencia sobre la manufactura artística del Hash. Sobre ello reflexionó: "Me di cuenta que para sobresalir en esta industria de la cannabis tienes que hacer algo diferente y hacerlo muy muy bien. Por eso ahora pienso que es mejor trabajar en la calidad que en la cantidad". También explicó cómo en su empresa se llevan los procesos, que aclaró va desde el cultivo, cosechado y hasta el resultado final: fult melt, hash rosin.

-James Loud Loud cofundador de Seeds Genetics presentó el libro Cannabis Breeding, que se publicará en el primer trimestre de 2021 por Quick Trading Publishers. Sobre los bancos semilleros destacó que: "lo que distingue a una empresa de otra, y a los productores, es la calidad de sus genéticas y la selección que hace".

-Jorge Partida impartió una conferencia sobre genética del cannabis, en la cual animó a los asistentes a producir sus flores: "cultiven lo que quieran y como quieran, esa es la clave para iniciarse en el autocultivo. Ya sobre la marcha irán aprendiendo todo lo demás que van a requerir para perfeccionarse".

- Finalmente Eduardo Briseño, compartió una plática sobre cultivo en suelos vivos con nutrientes y microorganismos eficientes. Él dio bastantes tips de autocultivo que dejaron boquiabiertos a todos los asistentes, y, a su vez, advirtió que la tierra mexicana es perfecta para el cultivo de motita.

N5ItNW5_mIMxcbXQsQxOAH_SLIIX8MJ9h2uQxfgCLjk9Gj1W3E5v14kan15XSXPGOfJrLv6IDcOHeMgKWxei2H71Kdym1JmBukp15o9CCYndPEOh8VKB2x2fpNgO6uzrKtMaGxYG

Por otro lado, como parte del evento pudimos encontrar un pequeño bazar 420, donde se presentaron marcas cannábicas como: Little Dipper, que se concentra en vender un popular instrumento para dabear, Teddy Bear, que se dedica a elaborar extractos de cannabis, comestibles y cosmética, ShitBeeCrew, que ofrece parafernalia, comestibles y extracciones de cannabis, y  Sakatlan, que tiene una gran diversidad de parafernalia; y otras no cannabicas como Xabu, que comercializa mezcal de guerrero y otras más que se encargaron de proveer comida y bebida para los asistentes. 

 

qDFy6Dimdb5n2Vj9u5Yele5LuGOI9Tv1j-HvfVmcSrEL57R1MhlownguBpgOc5s4WgDl9Y9XuXWA0pbNO14datXH6ndSJAejvNnRu_tzfVTWzgftb9NgwAfpTfp2ZAkaYIBPghFq

Además se anunciaron los ganadores de la Copa Santa Rosa Green Seeds, y los lugares fueron los siguientes: 

1er lugar Juan Carlos Chain

2do lugar Doña Diabla

3er lugar Alberto Tirreque

Y se anunció que las premiaciones serán el 2 de febrero, día de la Candelaria, día en que tradicionalmente se bendicen las semillas que se cultivarán en el siguiente ciclo agrícola. 

Finalmente el evento terminó con el tradicional paseo en trajinera que da nombre al evento, en el cual se pudo disfrutar de unos buenos toques y pulque joven, que amenizaron el recorrido donde se hicieron presentes los fuegos artificiales. 

Cabe señalar que como parte del evento hubo una conferencia sobre autocultivo un día antes. Dónde Eduardo Zafra presentó al conferencista J.R., quien cuenta con 30 años de experiencia en el cultivo de mariguana y vino desde California a compartir con los presentes una serie de recomendaciones para enfrentar las tareas diarias en el cultivo, por ejemplo, explicó cómo hacer crecer la planta a lo ancho en vez de a lo alto, cómo evitar y controlar las plagas,cómo podar la planta, y como saber cuando es el mejor momento para cosechar. 

La Trajinera Cannabica contó con una serie de actividades que la distinguen como un evento único en su clase. Que además se realiza en uno de los lugares más emblemáticos de  la Ciudad de México.


Si no pudiste asistir a esta edición de la Trajinera Cannabica, permanece atento la siguiente que seguro vendrá con nuevas sorpresas para ti. De momento aquí te dejamos algunas fotos más:

NTkv_KXoXc8VJd4DFI8c7JPjFH3HoRnJqiIAShhTZN7SQBe4Hlf-VXJ39gFnIy19r5967036_4u6yYfMNKsC6M1L0zcYOUHaVXZEatjgw6itXTT4VEU_MtYwrSh1uuVpKrKTemme5Fdhig8_C7O_7Z_GZIfEajAHW9YiZlsP6fN98n6o0M0vhW5rzFGZLpULGgvz5gjvGpruEMvNXBJnxgUwvIObwpRIaBUg5dCb8jemrkDPEo6ZL2TIUdGp8-vLeaCi5vWfiBGUXKS5in7H_Dy6gncMvFdnzgb3uAZQ7WdsVlK8K4RxmrId1zS0Pf2OQ8ur0z_dkMUHHOGuIe8i-DSEArwgYzNU9bN-2ZcMKL3zIz29bbTJ6Jd0MsgOfm_P8Gw0q5iq5yeD2XPqVfFOuWjb

iMEBuz3RlzsC5SSPDIPIK2YJCi7xMeQDgCG1fvMoYchpaQZOcODStC4VH0WBXBuIkQJrc6gxzWQ9sd2DY-Rhw4vNt55EyhmUcuVgaHcWS5XQ-FgDhLdQ9R6VcMPBsgmxW4h70d75