El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Senadores rechazan anteproyecto para la regulación de la mariguana

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, volvió a frenar el anteproyecto de dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, que fue circulado entre senadores, porque argumenta que no hay consenso entre las bancadas. "No va a pasar si no está consensuado. No está consensuado el anteproyecto de dictamen, no está dictaminado ni tampoco tiene el aval de los grupos parlamentarios", afirmó.  En entrevista a medios, sostuvo que …

Leer más ➱

Realizan marcha Oaxaca para exigir el consumo libre de mariguana

El 28 de enero se realizó la primera marcha a favor de la legalización, portación y concentración para el consumo de la marihuana en Oaxaca. Fue un grupo de aproximadamente 20 personas las que marcharon de la fuente de las 8 regiones hacia la plaza de la danza. Estas personas realizaron la entrega de un documento solicitando la atención de Francisco Martinez Neri, presidente municipal. El documento habla de 4 puntos: el derecho al libre consumo, trato digno sin discriminación, derecho …

Leer más ➱

Aumenta la percepción de consumo y venta de drogas en México

El pasado 19 de enero el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), cuarto trimestre de 2021. La encuesta es un instrumento que se enfoca en la medición de percepciones y experiencias sobre seguridad pública de las personas adultas de 75 zonas urbanas del país. Entre los temas cuestionados se encuentran la "Atestiguación de incivilidades", en el que se incluye la venta o consumo de drogas. A este …

Leer más ➱

Investigarán presencia de mariguana en concierto de Santa Fe Klan en Guanajuato

Ante la polémica que se desató por la bolsa con mariguana que el rapero Santa Fe Klan lanzó durante su concierto en la Feria de León, la secretaria de gobierno, Libia Denisse García Muñoz, dijo que se investigará si se distribuyó la droga entre sus seguidores. “Lo que conocemos es lo que se ha visto en los medios de comunicación, la alcaldesa ha sido muy clara en el llamado a que se lleven a cabo investigaciones pertinentes, y nosotros igual nos sumamos a este mismo llamado. No …

Leer más ➱

Diversos activistas cannábicos exigieron a la Secretaría de Salud que realicen investigaciones científicas de los efectos curativos de la mariguana en diversas enfermedades, en específico del covid-19.

Andrés Saavedra, abogado del Plan de Tetecala, a lado de diversos colectivos, declaró que el documento ya fue presentado en el Instituto Nacional de Salud Pública y que también fue presentado ante el subsecretario de salud Hugo López Gatell con el objetivo de que ya se inicie con las investigaciones necesarias. Destacó que el documento que se presentó tiene 6 puntos a investigar, todos relacionados con la salud pública pensada en traer beneficios a quienes padecen diversas …

Leer más ➱

Santa Rosa, la Muchacha Flor, y el consumo de cannabis entre los otomíes de la huasteca veracruzana

Es frecuente que en los rituales otomíes de la huasteca veracruzana se consuma Santa Rosa. La cosa cambia de pueblo en pueblo, en algunos los encargados de comerla son los chamanes y las madrinas, mientras que en otros la ingiere toda la gente que participa en el Costumbre. Su consumo tiene el mismo fin: que Santa Rosa sea la intermediaria entre los humanos y las divinidades.  En las ocasiones que yo he presenciado su ingesta, las personas toman con los dedos algunas hojas secas de la …

Leer más ➱

Mexicanos viajan a Colombia por medicina cannábica

  El día de ayer se cumplió el primer aniversario de la publicación del reglamento de cannabis en México. En ese marco Margarita Garfias (@Mar_garfias), activista por el derecho al uso medicinal del cannabis y participante de distintas organizaciones y colectivos sociales, publicó el comunicado A un año de publicado en el DOF el Reglamento de Cannabis: los pacientes seguimos sin acceso a medicamentos en México. En el comunicado firmado en Bogotá, Garfias denuncia la omisión …

Leer más ➱

Música para el cultivo de cannabis

¿Pueden las plantas oír? Probablemente hayas notado que tus plantas de cannabis no tienen oídos. Sin embargo, esta fácil observación no descarta la posibilidad de que el sonido pueda afectarles a nivel biológico.  El sonido es la vibración de moléculas a través de un determinado medio, ya sea sólido, líquido o gaseoso. Estas vibraciones viajan a través de un medio comprimiendo las moléculas en el aire. Los humanos somos capaces de detectar el sonido gracias a células …

Leer más ➱

‘Deja de agarrarme las partes nobles’: video exhibe a policías capitalinos que someten a joven para buscarle drogas

El sábado pasado el tuitero David Saúl Vela (@davosv2004) compartió un video en el que se observa a dos policías sometiendo a un joven en el parque México:  -“Es menor de edad”, mencionan algunos jóvenes cuando observan el sometimiento; “No me puedes agarrar las partes nobles, ya te dije wey”, protesta el joven mientras es sometido; -”Saca la droga, saca la droga”, responde un policía; “No traigo droga y deja de agarrarme las partes nobles, ¡por fa, no me esposes!...no …

Leer más ➱

Luisito comunica aparece en portada de Playboy fumando mota

A lado de la modelo Jaqueline Mosa y fumando un cigarro de mariguana, el youTuber mexicano Luisito Comunica apareció en la portada de la edición africana de la revista Playboy. Al respecto Luisito dijo: "Este mes yo soy la portada de Playboy, no sé si me da risa, no sé si me dan ganas de llorar, esto es algo muy 'cool' (bueno). Yo soy fan de la revista desde que era un niño", aseguró el "youtuber" Además en su perfil de Instagram señaló que es la primera vez que alguien aparece …

Leer más ➱