El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Conoce al primer club cannábico indígena de México

Visitamos la sierra michoacana para conocer el Club Cannábico Medicinal P'urhepecha de Paracho A.C., ubicado en la cabecera municipal del mismo nombre. Ahí conocí a Juvenal, Héctor, Richard y Salvador, fundadores del club, y quienes desde hace algunos años se reúnen para compartir todo tipo de actividades relacionadas con la cannabis: aprendizaje de beneficios terapéuticos y aspectos legales, producción y transformación de la planta y sus derivados y, más recientemente, …

Leer más ➱

Congreso de Puebla lanza iniciativa de ley para la marihuana

El diputado José Juan Espinosa presentó a los integrantes de la mesa directiva del congreso de Puebla la iniciativa de ley respecto al uso medicinal y recreativo de la mariguana. Esta iniciativa pretende adicionar las fracciones VII y VIII del artículo 459 y un tercer párrafo al artículo 465, ambos del código penal. Con esta iniciativa se pretende regular el cultivo del cannabis de la siguiente manera:  “la producción de cannabis con fines lúdicos, la cual deberá realizarse en …

Leer más ➱

Detenciones arbitrarias en el 5to Fumatón Cannábico en Ecatepec

El domingo 11 de julio, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Ecatepec, aproximadamente 30 activistas se manifestaban en el 5to fumaton cannábico del municipio cuando elementos de la policía mexiquense llegaron a parar las actividades culturales que se estaban llevando a cabo y a detener a algunos de los integrantes del movimiento.  Jorge, activista del movimiento contó para La Dosis: “Se llevaron a 6, dos mujeres, y cuatro hombres, entre ellos yo. Una de ellas sufrió …

Leer más ➱

Publican Declaratoria General de Inconstitucionalidad de mariguana en DOF

CdMx, a 15 de julio. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó la declaratoria de inconstitucionalidad que anula la prohibición absoluta de la mariguana. El documento publicado presenta en 97 puntos los hechos ocurridos que conllevaron a la declaratoria, desde las primeras demandas ciudadanas y sentencias, hasta las peticiones de prórroga de las cámaras legislativas, pasando por la jurisprudencia y la reforma del 2017. Entre los puntos a destacar se encuentran el 18, …

Leer más ➱

Juarenses ya esperan permisos para cultivo y consumo de mariguana

Ismael Flores Jiménez, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), enfatizó que tiene 22 solicitudes para siembra, transporte y uso de la marihuana en Ciudad Juárez. El titular comentó: “Hay 19 solicitudes que corresponden al uso lúdico de la mariguana, 3 son para uso medicinal. Debido a ello, la comisión las tiene en revisión. Una vez pasado este proceso, los expedientes se enviarán a la Cofepris, quienes son responsables de la …

Leer más ➱

Congreso de Tabasco listo para legislar la mariguana

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Tabasco, Luis Ernesto Ortiz Catalá, habló de la necesidad de reglamentar el uso lúdico de la mariguana. El funcionario mencionó: “No podemos meternos en su vida íntima, nada más que sea algo medido, más que nada. Respeto a los ciudadanos que utilizan la mariguana. Estamos esperando y vamos a respetar lo que mandate la ley”. Por otro lado, el diputado local de Morena, Jesús de la Cruz …

Leer más ➱

López Gatell plantea regular publicidad sobre mariguana

En su participación en la inauguración del Simposio Internacional La Regulación Sanitaria en un Mundo PosCovid-19, con motivo del 20 aniversario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, planteó:  «Tenemos que tener presente que hay que regular la publicidad relacionada con ello; el alcohol y, posiblemente, en sistemas regulados, próximamente, algunos de los productos …

Leer más ➱

710 Glass Demo Party: El festival de vidrio soplado de México

Este sábado llegan a México maestros sopladores de vidrio desde distintos países para mostrar cómo realizan sus asombrosas obras de arte. El evento es organizado bajo el sello Dab-A-Doo, garantía de la más alta calidad en eventos de la cultura cannábica de vanguardia. Para este evento, el lunes up se compone de varios artistas del glass: Pinky Brewtz, uno de los artistas del glass con un estilo prehispánico y profundas raíces mexicanas. Pinky ha logrado posicionar su arte y …

Leer más ➱

INAI ordena a Cofepris publicar normativas sobre mariguana

Por órdenes de los consejeros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se ha notificado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que deben hacer públicas las leyes, reglamentos, lineamientos y acuerdos que resulten aplicables con la actual declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición de la marihuana. Esto después de que un particular solicitara la información y la …

Leer más ➱

Monreal desaprueba la declaratoria de inconstitucionalidad sobre mariguana

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, opinó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) sobre declarar la inconstitucionalidad de la prohibición del uso de mariguana, no resuelve el tema de fondo, ya que no incluye la modificación del Código Penal, y hay cosas que generan confusión. “No atiende el problema del consumo y del prohibicionismo de la mariguana, se está generando una expectativa falsa y un problema serio en la sociedad de confusión. …

Leer más ➱