Pedro Briones Casillas, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ), se reunió con los diputados de la Comisión legislativa de Salud en el Congreso de Jalisco para hablar sobre los retos en el estado respecto a la despenalización de la mariguana.

Al salir de la reuniónBriones refirió: “Un reto es la legislación y reglamentación sobre la despenalización del cannabis, hay un vacío ahí, no está muy claro lo que se va a hacer, cómo se va a hacer, quién va a poder o en qué momento. Creo que es un gran reto que le espera a esta o la próxima Legislatura, no está claro la forma de cómo se va a operar. A nosotros como Consejo, sea legal o ilegal, lo que nos corresponde es la atención, prevención y orientación basada en evidencia científica”.

Por su parte el diputado Arturo Lemus Herrera, presidente de la Comisión de Salud, dijo: 

“Trabajaremos en conjunto con el CECAJ para buscar los apoyos estatales y federales necesarios para mejorar la atención en el tema de adicciones. Voy a presentar un punto de acuerdo para buscar se asigne presupuesto a un programa de 20 casas con servicios de atención psicológica, psiquiátrica y servicio social para atender principalmente a jóvenes. También conformar un centro de atención para familiares de pacientes con adicciones”.

Aún no se sabe cuándo comenzarán a trabajar en esta nueva política de drogas, pero esperemos que ahora el gobierno no discrimine como enfermos a los usuarios de cannabis.

Con información del Informador