El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

En Querétaro se han tramitado cientos de amparos para el uso de mariguana

Ricardo Almanza, director general de la Consultora Legal Especializada en Cannabis y Vinculación Empresarial Cannábica CBD Box, indicó que en Querétaro se han tramitado alrededor de 200 amparos para el uso de la mariguana.  Almanza espera que con la reciente decisión de la suprema corte se agilice el trámite: "Con esta declaratoria general de inconstitucionalidad ya vas a poder ir a la Cofepris a solicitar tu permiso y la Cofepris deberá otorgar el permiso, sin necesidad de irse a …

Leer más ➱

Mancera: ‘No se puede prohibir el uso lúdico de la mariguana’

Miguel Ángel Mancera, Coordinador del PRD en el Senado, afirmó en entrevista con Javier Alatorre que ya no se puede prohibir a ninguna persona mayor de edad utilizar o cultivar mariguana como en el pasado. El coordinador, dijo: “No está regulado en este momento, se tiene que hacer, según se ha determinado, a través de Cofepris. Pero no se puede prohibir si alguien solicita poder utilizar la marihuana, el poder cultivarla, el poder comercializarla (sic), como antes se podía …

Leer más ➱

Baja California propone regular mercado local de mariguana

El pasado viernes 25, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California (Morena), envió una iniciativa al Congreso local para la regulación del uso lúdico y medicinal de la mariguana. Esta iniciativa permitiría la producción, comercialización y consumo, y generaría impuestos, que en parte serían destinados a un programa estatal de reducción de daños y consumo responsable. El secretario general de gobierno, Amador Rodríguez, dijo: “El gobernador Bonilla me pidió que hiciera un …

Leer más ➱

AMLO advierte que iría contra resolución sobre mariguana si ‘en vez de ayudar perjudica’

El día de ayer la Suprema Corte de Justicia aprobó la declaratoria de inconstitucionalidad de la prohibición de la marihuana. Y esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que si esta medida llegase a tener efectos negativos se le harían modificaciones, sosteniendo lo siguiente: “Vamos a ver cómo se va resolviendo esta medida y qué efectos va a tener en la práctica. Si vemos que en vez de ayudar perjudica, pues planteamos un cambio. Enviaría yo, de …

Leer más ➱

Suprema Corte aprueba Declaratoria General de Inconstitucionalidad

Esta tarde el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó la Declaratoria General de Inconstitucionalidad (DGI) de 5 artículos de la Ley General de Salud que sostenían la prohibición absoluta de la mariguana. Durante la argumentación de su ponencia, la ministra Piña resaltó que incluso los artículos reformados en 2017 (237 y 245, y 248 en consecuencia), persistía su inconsistencia constitucional respecto al fallo sobre el consumo y cultivo de mariguana como parte del …

Leer más ➱

Realizan programa piloto de cultivo de mariguana en la Universidad Chapingo

La empresa checa Hemp Solution Europe, dedicada al cultivo industrial de cáñamo, ha comenzado un programa piloto de cultivo de mariguana con la Universidad Autónoma Chapingo, para mostrar los beneficios de la planta y convencer a las autoridades de los beneficios de la industria. Tomás Rycek, director general de la empresa, comentó: “El primer objetivo es desmitificar la cannabis y convencer a los tomadores de decisiones de los beneficios que la producción industrial de la planta …

Leer más ➱

Jóvenes en Sinaloa ‘consumen más mariguana que tabaco’

Los jóvenes sinaloenses prefieren la mariguana respecto al tabaco, señaló Manuel Velázquez Ceballos, coordinador estatal de Centros de Integración Juvenil (CIJ). “Sinaloa ocupó por mucho tiempo el primer lugar en el consumo de mariguana, porque los chavos dicen: es más peligroso consumir tabaco que mariguana. Por eso se llegó a rebasar el consumo de la mariguana al tabaco, o sea la gente consume más mariguana que tabaco, aquí en Sinaloa. El consumo de la mariguana rebasó el 62 …

Leer más ➱

Movimiento Cannábico Mexicano publica Comunicado

· 20 años de marchas · Llaman a la ciudadanía a ejercer sus derechos · No más prórrogas al Congreso El pasado 10 de junio el Movimiento Cannábico Mexicano emitió un nuevo comunicado dirigido a la opinión pública, a la Suprema corte de justicia de la Nación, al Congreso de la Unión, a los Ejecutivos federal, estatales y municipales y al Pueblo de México. En la misiva se realiza un recuento de los sucedido durante el pasado mes de mayo, época de activismo en la que se realiza …

Leer más ➱

Suprema Corte votará declaratoria de inconstitucionalidad de prohibición de la mariguana

Ciudad de México, 11 de junio de 2021.- La Suprema corte de justicia de la nación enlistó ayer, por primera vez, el proyecto de la ministra Norma Lucía Piña Hernández para que el máximo tribunal discuta y, en su caso, apruebe y emita una declaratoria general de inconstitucionalidad de la prohibición absoluta del “consumo lúdico” de mariguana.  El asunto se publicó para su vista en la lista oficial de la Secretaría general de acuerdos del sitio scjn.gob.mx, por lo que es …

Leer más ➱

Palazuelos se asocia con Fox para crear ‘Oxxos’ de mariguana

El día miércoles el actor Roberto Palazuelos anunció en su cuenta de instagram que se asociaba con el ex presidente Vicente Fox y el empresario Marcus Dantu. El actor posteó lo siguiente acompañado de una foto con los implicados en dicha asociación:  “Les comento que adquirí capital social de la empresa Paradise que se dedica al negocio de la Marihuana, soy formalmente socio del expresidente @vicentefoxq y del empresario @marcusdantus estoy emocionado con esta nueva …

Leer más ➱