El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Senado solicita a Suprema Corte ampliar plazo para discutir sobre cannabis

En el acuerdo de suspensión de actividades, que el Senado de la República emitió ante la pandemia por el coronavirus 2019 (COVID-19), se solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) más tiempo para discutir el proyecto de ley para regular el consumo personal de cannabis.  Así como a otras instancias, se pide a la SCJN “que amplíen los plazos o, en su caso, los suspendan, en aquellos supuestos en que esta Cámara tenga que cumplir con alguna obligación frente a …

Leer más ➱

100 años de prohibición de la mariguana en México

El 15 de marzo se cumplirían 100 años de prohibición absoluta de la mariguana. Una de las pocas leyes que prohíben la naturaleza. El 15 de marzo de 1920, durante el gobierno posrevolucionario de Álvaro Obregón, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto “Disposiciones sobre el cultivo y comercio de productos que degeneran la raza”. Este decreto en su artículo 5o señala: “Queda estrictamente prohibido el cultivo y comercio de marihuana”.  Con ello, la …

Leer más ➱

Celebran Copa Jalisco 2019

La esperada Copa Jalisco llegó. La cita fue en Mazamitla, lejano pueblo montañes del estado idem. Allá llegamos cultivadores, jueces, comerciantes y público pacheco, todos gustosos de compartir información y buenos humos.  El spot que alojó el evento contaba con todo lo necesario, comida, bebida y buenos humos, pruebas de las cepas ganadores y, más aún, de las no ganadoras… Hubo hasta un pequeño zoológico con llamas y venados para tripearse con naguales y más fenómenos. Como …

Leer más ➱

Sociedad civil reprueba al predictamen sobre cannabis que se discute en el Senado

El día de ayer, miércoles 26 de febrero, la Senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano convocó a una conferencia de prensa en el Senado de la República.  La Senadora dijo que ‘Ya es hora de regular’ y recordó que el día anterior los legisladores de su partido presentaron un decálogo: La Senadora fue arropada por organizaciones de la sociedad civil, a quienes recordó que su decálogo se basa en 3 ejes: Descriminalización y despenalización de todo acto relacionado con la …

Leer más ➱

No estaba muerto, andaba en un anexo

Hace casi tres semanas, la familia Martínez Tijera enterró a su hijo Jonathan en el panteón de Yautepec. Llevaban buscándolo desde octubre, pero el 15 de enero la Fiscalía regional oriente de Morelos les informó de un cadáver en la morgue con las características del desaparecido. Los hermanos de Jonathan acudieron a identificar el cuerpo, lo cual dicen haber hecho a través de fotos porque no les fue permitido acercarse al cadáver. Posteriormente, el cadáver fue entregado en un …

Leer más ➱

Encuentran a policía fumando mota en el baño de la corporación

  Ocurrió en Cozumel, Quintana Roo. La noche de ayer un policía estatal fue encontrado por sus compañeros en el baño de la jefatura cuando percibieron el olor a mariguana quemada. Según reportan diarios locales, el uniformado negó que estuviese fumando y también se negó a firmar su renuncia; posteriormente fue sujeto a una prueba antidoping que arrojó resultado positivo. Autoridades señalaron que al policía, de nombre Omar “N”, se le inició un proceso para darlo de baja de …

Leer más ➱

Crónica de un acontecimiento: las mujeres cannábicas en el segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan

El segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan fue convocado por las zapatistas  del 26 al 29 de Diciembre del 2019 en el caracol Morelia. Ahí nos reunimos más de 4 mil asistentes de 49 países, para discutir un solo tema: la violencia contra las mujeres. Con el verde de la esperanza, las zapatistas nos recibieron en sus montañas y con la hospitalidad que les caracteriza nos cuidaron, nos alimentaron y nos escucharon. Desde el primer día del encuentro, esa fue la propuesta, …

Leer más ➱

Quienes cometen delitos lo hacen drogados: AMLO

En la mañanera de ayer (7 de enero), el Presidente de México volvió a arremeter contra los usuarios de drogas.  Esta ocasión ante una pregunta sobre los resultados de un informe que presentó la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), el cual señala que 4 menores desaparecen y 3.6 son asesinados cada día, “¿qué medidas se están tomando sobre este tema?” El Presidente respondió, además de lo ya sabido -que están atendiendo la causas-, que: “Quienes cometen …

Leer más ➱

Invita senadora Jesusa Rodríguez a parmalento abierto en línea

La senadora Jesusa Rodríguez abrió el sitio parlamentoabierto.info, en el que convoca a los ciudadanos mexicanos a manifestarse respecto a temas particulares relacionados con el proceso legislativo del cannabis.  “Contesten las preguntas del sitio y ayuden al senado a construir una ley a la altura de lo que México necesita”, señala la senadora en un video grabado en el recinto legislativo. “Este es el inicio de una experiencia nueva y extraordinaria. El primer parlamento abierto …

Leer más ➱

Rompen paradigmas. Cannabislab realiza encuentro en Pachuca

  Por primera vez en Pachuca, Hidalgo, se realizó un evento público relacionado con la cultura cannábica, donde se dió a conocer, a través de información rigurosa y de especialistas, el uso de la planta. Abierto a todo público, el colectivo Tierra Sabía buscó a través de esta experiencia romper los paradigmas que la gente tiene sobre el cannabis. Ignacio Rivera, en entrevista con La Dosis, platicó que la idea surgió a través de charlas con amigos, quienes decidieron unir …

Leer más ➱