El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Taller de Autocultivo indoor en Mérida, Yucatán

El sábado 14 de julio del 2018 se llevó a cabo el primer taller de autocultivo en interior en la Ciudad Blanca –Mérida-, impartido por 4:20 Guadalajara y Bud Club, junto con otros proyectos emergentes entorno al cannabis en Yucatán. El taller abordó los aspectos importantes del auto cultivo y compartió conocimiento que los asistentes van a poder aplicar si deciden cultivar. Se habló de temas de cultivo interior tanto básico como avanzado, cultivo hidropónico, políticas de drogas, …

Leer más ➱

Proceso de paz en México: Drogas sí, ¿usuarios no?

La futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el presidente electo le dió carta abierta para la "despenalización de la droga", "lo que sea necesario para pacificar este país". Al mismo tiempo, se dió a conocer el documento Primer paso del proceso de paz: Apertura de foros de consulta para trazar la ruta hacia el Pacto de Reconciliación Nacional, con el cual el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador buscará "Generar un pacto de …

Leer más ➱

Inauguran Biblioteca Psicoactiva en Oaxaca

En hora buena. La comunidad psicoactiva oaxaqueña tiene un nuevo espacio para conocerse y reconocerse. El 26 de junio pasadas las ocho de la noche, inició la exhibición del documental “Cannabis en Uruguay” de Federika Odriozola (2015) con motivo a la inauguración de la Biblioteca Psicoactiva en Laberinto Café / Casa de Arte, presentado por el colectivo Cannabis Libre en Oaxaca; la cual concluyó con una breve charla sobre la necesidad de discutir la actual política de drogas en …

Leer más ➱

La regulación del cannabis da pie a todo un mercado: Fox.

Junto a Cheryl Shuman, John Davis, Fernando Belauzarán, y Julio Sánchez y Tepoz, entre otros, el ex-presidente Vicente Fox inauguró el CannaMéxico, evento que pretende ser punta de lanza para el desarrollo de una industria cannábica nacional. Este se lleva a cabo en el CentroFox los días 30 y 31 de mayo, y con la participación de analistas, investigadores, conferencistas y distintos expositorses.  "Nuestro propósito fundamental es salvar vidas. Que nuestros jóvenes no sigan …

Leer más ➱

Anaya propone abrir oooooootro debate sobre la mariguana

En el marco del segundo debate presidencial en México, el cual se realizó en Tijuana, la periodista Yuriria Sierra preguntó al candidato Anaya sobre la mariguana: "Hablemos de la mariguana, por lo menos... En estados Unidos, 9 estados han ya legalizado la marihuana con fines recreativos, 29 con fines medicianles, y en otros más se va a debatir en la elección de noviembre próximo. En Guerrero si se siembra mariguana, y en Durango y en Sonora y, prácticamente, ahí donde haya tierra en …

Leer más ➱

Puro coco son los presidenciales: Todos abiertos al diálogo, ninguno con propuestas claras

Con las elecciones cada vez más cerca los candidatos presidenciales van posicionándose sobre los temas que rigen la agenda pública. El de la marihuana siempre ha sido complicado, pues pocos se aventuran a pagar el costo político que implicaría declararse a favor o en contra. Y es que debido al estigma y desinformación generado por la prohibición una gran parte de la población sigue abordando el tema desde el prejuicio. En todo caso, los candidatos poco a poco han dejado ver su postura. …

Leer más ➱

V Marcha por el Día de la Liberación de la Mariguana en Guadalajara

En el marco de la Marcha Mundial por la despenalización de la Marihuana, este primer sábado de mayo en Guadalajara, por quinta vez consecutiva, se reúnen cientos de personas para manifestarse en pro del uso del cannabis con fines medicinales y recreativos, y el respeto a los derechos de los usuarios de cannabis. Como resguardo hacia los asistentes la policía del Ayuntamiento de Guadalajara y elementos de la Secretaria de Movilidad del Estado de Jalisco se ubicaron al frente de la marcha, …

Leer más ➱

¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco!

Consignas verdes para gritar en la marcha.  A lo largo de los años, se han agregado diversas consignas a las marchas cannábicas realizadas en la CIudad de México. Aquí algunas de las más célebres consignas, varias de las cuales son producto del ingenio del poeta Luigi Amara: ¡La mota legal, eleva la moral! Se enciende la bacha ¡Y goza la muchacha! ¡No fumes en el clóset, que sea legal el goce! ¡Ya basta de guarumo, defiende tu consumo! De Mérida a Los Mochis ¡Todos tenemos …

Leer más ➱

Habrá Día Nacional del Tequila a partir de 2019

Se celebrará el tercer sábado del mes de marzo. La Cámara de Diputados aprobó con 297 votos a favor, 2 abstenciones y 2 en contra, que el tercer sábado de marzo se celebre el "Día Nacional del Tequila". Por lo que, a partir del próximo año, algunos ya tendremos un motivo más para festejar.  "Caballito" de tequila. Imagen tomada de wisegeek.comEl documento envíado al ejecutivo señala que "celebrarlo el día sábado propiciaría una estrategia comercial del Tequila". Y, para …

Leer más ➱

Lanzan campaña #UsuariosConDerechos

Organizaciones de la Sociedad Civil lanzan la campaña #UsuariosConDerechos. Con esta campaña se pretende visibilizar la situación de las personas que usan drogas en México.  El viernes 20 de abril se lanzaron las dos primeras infografías a través de las redes del Centro de Comunicación Social. La primera presenta que 1 de cada 10 mexicanos ha usado drogas ilícitas, principalmente mariguana y cocaína. Muestra que las entidades con mayor consumo son Jalisco, Quintana Roo y Baja …

Leer más ➱