En hora buena. La comunidad psicoactiva oaxaqueña tiene un nuevo espacio para conocerse y reconocerse.

El 26 de junio pasadas las ocho de la noche, inició la exhibición del documental “Cannabis en Uruguay” de Federika Odriozola (2015) con motivo a la inauguración de la Biblioteca Psicoactiva en Laberinto Café / Casa de Arte, presentado por el colectivo Cannabis Libre en Oaxaca; la cual concluyó con una breve charla sobre la necesidad de discutir la actual política de drogas en México e intervención de la estructura por parte de los asistentes.

El evento fue la excusa para que la comunidad oaxaqueña usuaria y no usuaria de sustancias psicoactivas pudiera reunirse para reconocer a las distintas organizaciones que trabajan sobre el tema del cannabis en México y reflexionar sobre la necesidad de una política pública de drogas con enfoque en disminución de riesgos y daños.

La Biblioteca Psicoactiva pretende ser un archivo de materiales impresos para el cambio de la actual política de drogas, ante la falta de información objetiva sobre la situación legal del cannabis en México y el mundo, así como los efectos y riesgos que implican el consumo adulto de las distintas sustancias psicoactivas que existen y circulan en nuestra sociedad.

Producidos en distintos formatos impresos sobre investigaciones en derechos de los usuarios, cambios en políticas de drogas y expresiones gráficas de la cultura cannábica, las primeras organizaciones en sumarse gustosas al proyecto de la Biblioteca Psicoactiva en Oaxaca fueron ReverdeSer Colectivo, México Unido Contra la Delincuencia, Revista Cáñamo, Mota Comics y La Dosis. Estamos seguros que fueron sólo las primeras donaciones para apoyar la transformación de conciencias sobre las políticas públicas actuales, la formación de públicos en sustancias psicoactivas, abonar en la vinculación de organizaciones y generar un nuevo espacio para la comunidad oaxaqueña.

De lunes a sábado con horario de once de la mañana a nueve de la noche, Laberinto Café / Casa de Arte abre sus puertas para que puedas pasar a consultar el acervo psicoactivo, disfrutar de la galería y sus exposiciones de arte en calle Porfirio Díaz #310 col. Centro Oaxaca, en el corazón de la Capital del Estado.

 

Con información de proyecto cannabis.