Ver películas es un excelente plan para gastarse unos toques, descansar y escapar de la realidad. Las siguientes cintas son ideales para ello pues, de una u otra forma, proponen algo fuera de lo convencional, o se relacionan con el mundo de la marihuana. 

 

 

1. Up In Smoke

Cheech y Chong son una dupla que bien podría ser sinónimo de “ mariguano”. No es para menos, pues su filmografía está completamente dedicada a la mota. Desde su primer cinta, ​Up in smoke​, han sido un referente de la comedia pacheca. Sus producciones, de pachecos para pachecos, historias completamente fuera de toda proporción, sazonado con una sátira ligera y jovial. Cualquiera de sus diez películas es excelente opción para pasar la tarde.

 

2. El Mago de Oz + Pink Floyd

Un verdadero mito de la psicodelia. Es una vieja práctica la de ver ​El Mago de OZ (1939)​ mientras en el fondo suena ​The Dark Side of the Moon​, the Pink Floyd. Si se hace de manera correcta, la música y las imágenes parecen sincronizarse de manera irreal. Todo un viaje.

Puedes verlo tú mismo ​en este enlace.

 

3. Tin Tan (cualquiera de sus películas)

Una de nuestras figuras connacionales pachecas. Se cuenta que durante los rodajes solía darse un tren, e incluso corre el rumor de que alguna vez saltó de un bote en alta mar para rescatán un jugoso botín de flores. Tal vez no fueron pensadas para ello, pero al tratarse del cine clásico mexicano, bien podríamos disfrutar de uno de nuestros mariguanos más destacados. 

 

4. Pineapple Express

No sólo lleva por nombre una de las cepas màs exquisitas de cannabis, sino que se trata de una de producción más reciente en esta lista. Ideada por Seth Rogen, actor canadiense que se ha caracterizado como portavoz de algunas causas por la liberación de la marihuana. 

La trama de esta cinta incluye teorías de conspiraciòn, pleitos entre mafias, y por su puesto, mucha mota. Potagonizado por Rogen y James Franco. 

 

5. Monty Python y El significado de la vida.

Monty Python estuvo conformado por un conjunto de comediantes cuyos gags incluìan un poco de sátira y crítica a los fenómenos sociales de su época. El significado de la vida plantea una serie de situaciones hilarantes que cuestionan distintas cuestiones, que van desde el nacimiento hasta la muerte. 

Su sencillez, atrevimiento y formato de chistes cortos lo hace ideal para a mitad de unos buenos fumes.

 

¿Te latieron nuestras recomendaciones? ¿Cuáles son tus películas favoritas para ver grifo?