El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

¿Qué opinan los médicos mexicanos sobre cannabis y qué sigue para ellos después de Cannabisalud 2017?

Cannabisalud 2017, fue el primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal, donde se habló, cannabinoides y cáñamo. Aquí se dieron encuentro profesionales de la salud de distintas partes de la república y del mundo. En opinión de los expertos de la salud, La Dosis entrevistó a el doctor Guillermo Aréchiga Ornelas, profesor titular de la Universidad de Guadalajara, médico especialista en cuidados paliativos y fundador, director del Instituto Jalisciense de alivio al dolor y …

Leer más ➱

Cannabisalud 2017: La importancia de certificar a los profesionales de la salud

El simposio latinoamericano de cannabis medicinal con sede en Guadalajara dio inicio  y alberga a público en general y profesionales para la salud. El primer día de dos, participaron diez ponentes con temas variados e interesantes. Uno de ellos fue impartido por Gregory L. Smith de la empresa Healthway Education Systems y hablo sobre la importancia de verficar a los profesionales de la salud. Mencionó puntos a resaltar como, tener protocolos y certificaciones para doctores, enfermeras, …

Leer más ➱

El primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal: Cannabisalud Guadalajara 2017

Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal con sede en Guadalajara, y tiene como objetivo brindar información acerca de cannabis, en los aspectos de salud, socio-económico e industrial, principalmente a profesionales de la salud y personas con interés en el tema. La planta de cannabis ha sido ampliamente estudiada durante las últimas décadas y ha demostrado tener efectos terapéuticos en el sistema endocannabinoide y otros sistemas importantes del cuerpo. …

Leer más ➱

Cannabisalud Guadalajara 2017 una puerta a la información sobre cannabis

Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicina,l tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco los días 2 y 3 de junio. Y la invitación es para todo aquel que se interese en el tema. Durante dos días, Cannabisalud contará con un programa nutrido de conferencias otorgadas por más de 20 expositores expertos internacionales y nacionales. ¿Conoce o es alguien que puede ser tratado con cannabis? Probablemente se tiene a algún conocido o usted mismo padece una enfermedad …

Leer más ➱

Marchan por regulación de cannabis en Querétaro

Querétaro es considerada una de las ciudades más conservadoras de México. Ahí, el pasado 6 de mayo un grupo de entre 20 y 30 personas acudieron al llamado cannábico internacional para realizar la primera bici-marcha a favor de la "legalización de la mariguana" en la entidad.  El punto de encuentro fue afuera de la universidad, en el Monumento al Estudiante en punto de las 4:20; el trayecto de la marcha y rodada pasó por Av. Universidad, el Mercado de la Cruz, la Plaza de …

Leer más ➱

Ley permitirá cultivo de cannabis

La reforma de ley en materia de cannabis que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión permitirá el cultivo de la planta, aunque aún no se conocen los mecanismos, pues mediante la iniciativa se faculta a la Secretaría de Salud para desarrollar la normatividad pertinente, tarea para la que disponen de seis meses a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, aún pendiente. El dictamen que aprobaron los diputados fue elaborado en la Cámara de Senadores a …

Leer más ➱

CannabiSalud: Primer Simposio Latinoamericano de Cannabis Medicinal en Guadalajara

Carlos Cervantes organizador de Cannafest -evento reciente que se llevó a cabo en Guadalajara-, platicó para La Dosis, acerca del primer simposio latinoamericano de cannabis medicinal para profesionales de la salud, que se será el 2 y 3 de junio del año en curso en la misma ciudad. “Ahora que se viene el debate más enserio en México de cannabis medicinal, con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, que se discutió en el Senado, y con los diputados, y ahora regresa al …

Leer más ➱

Wirrariglass

Por: Staff Llegaron del occidente del país para sacralizar los humos del público conocedor, se trata de la colección de piezas Wirrariglass. A la vuelta de un viaje a San Luis Potosí, y después de unos waxes, a Johny y Melon se les ocurrió la idea de las Wirrariglass. Inspirados en la cultura y el arte huicholes, en “como expresan los colores cuando tienen sus viajes”, llevaron adelante la empresa de realizar una piezas en honor a esta cultura. Estas piezas de arte son …

Leer más ➱

Cannafest Guadalajara 2017

Por: @Doc_Cannabis Fotografía: Cecilia Ortíz Gran sabadab de activismo cannábico. Decenas de ponencias y talleres cannábicos en un solo lugar. Mil asistentes informados durante la jornada. Como si no fuera suficiente meterme en la vida de los demás, me fui de metiche al Cannafest GDL, en la meritita perla tapatía. Este festival aconteció el sábado en la Carpa Ágora de Calle 2, espacio que cubrió totalmente los requerimientos para la ocasión, sombra para mantenernos a …

Leer más ➱

Cannabis en la ley: ¿quién tiene prisa?

Por: Jorge Hernández Tinajero Mientras escribo este artículo, en la Cámara de Diputados aún no se lleva a cabo la discusión de la iniciativa de mariguana medicinal que fue enviada por el Senado de la República a fines del año pasado, y hay muchas probabilidades de que nuevamente se aplace cualquier decisión sobre ella; ya que, por lo que se aprecia en el panorama, no parece haber mucha emoción -o apuro- entre nuestros diputados, para abordar la discusión de cualquier eventual …

Leer más ➱