El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Divinorum: La criminalización de una planta psicoactiva

El colectivo Agua de Rayo presenta el segundo episodio del documental Divinorum Series; ‘La criminalización de una planta psicoactiva’. Agua de Rayo comenta que este capítulo toma una postura crítica frente a los recientes esfuerzos que han surgido en México así como alrededor del mundo por criminalizar la Salvia Divinorum. También explica que el episodio evidencia la ausencia de consenso científico y médico en torno a estos movimientos prohibicionistas sustentados por fuertes …

Leer más ➱

El año del gallo, un año de cambios: revista Cáñamo

El jueves 19 de enero, la revista Cáñamo México, presentó sus últimas tres ediciones en la pulquería Insurgentes. Aprovechando el día de San Canuto, Cáñamo junto a su equipo editorial, reconocieron la importancia de los rostros que llevan el mensaje de Cannabis; ya que contaron con la presencia de Daniel Gimenez Cacho quien estuvo en la portada de la edición número 9 y la senadora Martha Tagle quien encabezó la edición número 10. El editor de la revista cáñamo Julio Zenil, …

Leer más ➱

Está próximo el Cannafest Guadalajara

El primer Cannafest tapatío es organizado por el colectivo 420 Guadalajara y se llevará a cabo los días sábado 18 y 19 de marzo. El día 18 se realizarán actividades públicas en el Auditorio ubicado en la unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Se anuncian talleres de cultivo, de extractos y de historia del cannabis, entre otros; además habrá pláticas sobre los derechos de los usuarios de cannabis, sobre la situación legal de la …

Leer más ➱

Aficionados pachecos detenidos por desmanes

Doc Cannabis   El sábado a medianoche, 33 aficionadas del Atlas de Guadalajara -varios menores de edad- fueron detenidos y llevados ante el juez cívico por faltas administrativas. Según notas periodísticas los aficionados fueron detenidos cuando iban haciendo desmanes a bordo de un autobús que habían rentado para trasladarse al estadio Jalisco. El autobús fue interceptado y los aficionados fueron sujetos de inspección por parte de la Policía municipal, luego de vinculárseles con …

Leer más ➱

Recuento 2016

Finaliza 2016, un año lleno de novedades en el ámbito cannábico que sin duda dejaron huella en la cultura y la sociedad de nuestro país. Tras doce meses llenos de actividades relacionadas con el cannabis, se puede decir que México ya no será el mismo. Inició el año con los foros convocados por el gobierno mexicano para la regulación del cannabis. Con una amplia convocatoria, en los cinco foros realizados en diversas ciudades de la república, se escucharon las posiciones más diversas …

Leer más ➱

Senado aprueba la importación de cannabis medicinal

El pasado martes 13 de diciembre, el senado de la república aprobó la iniciativa con la que se intenta permitir la importación de medicamentos de Cannabis. Durante la sesión de discusión hubo una larga repetición de argumentos sobre lo bueno y lo malo que significa la mariguana para quienes están a favor y en contra. Ahora teniendo como punto de referencia una ley que intenta que la importación sea la vía para acceder a los medicamentos con base en Cannabis. Ahora, quienes siempre ha …

Leer más ➱

La rebelión silenciosa

Jorge Hernández Tinajero   Una evolución notoria ha observado el debate nacional sobre regulación de mariguana en los últimos tiempos. Hace 20 años, la mera mención del tema “mariguana regulada" suscitaba burlas y desprecio a todos los niveles: desde los círculos sociales y familiares, hasta la academia y las fuerzas políticas, por no hablar de las distintas autoridades e instituciones nacionales. Desde hace unos cinco años, sin embargo, la mariguana ha suscitado un debate …

Leer más ➱

Crónica de la Conferencia Regional Latinoamericana de Estudiantes por una Política Sensata de Drogas

Los pasados 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo la Conferencia Regional Latinoamericana  EPSD en Morelia Michoacán. La conferencia constó de tres grandes ejes: salud, política y cultura. Participaron más de 30 panelistas, incluyendo estudiantes de diferentes capítulos locales de EPSD como Costa Rica, Guadalajara, Chihuahua, y también estudiantes de otras universidades no involucradas con EPSD, así como profesionales como abogados, sociólogos, psicólogos, investigadores de alto nivel y …

Leer más ➱

Presentan libro sobre regulación de la mariguana en la FIL de Guadalajara

Carlos Cervantes Guadalajara 420 En el marco de la 30° edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2016 en Guadalajara, se presentó el libro “La regulación de la mariguana en México. La reforma inevitable”, compilado por Aram Barra y editado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG). El Rector de la Casa de estudios, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla –quien escribe el prólogo del libro- explicó a los asistentes su postura …

Leer más ➱

La mariguana en la revolución mexicana

@Doc_Cannabis Para cuando Pancho Madero convocó a la bola a levantarse la mariguana ya era la Mariguana. La popular droga de grandes y chicos (no tan chicos) no solo era fumada por indios y pobres urbanos, sino también por intelectualoides que imitaban la moda francesa inspirada en Les Clubs de los hahishiens; además de población variopinta que consumía gustosa la “yerba”. Una representación del consumo urbano en los primeros años del siglo XX la encontramos en Chepito Mariguano, …

Leer más ➱