El colectivo Sinaloa verde ‘de a devis’, el fin de semana pasado organizó el festival ‘Sin palos ni semillas’ en la ciudad de Culiacán, en donde asistieron alrededor de 200 personas. El evento tuvo como objetivo difundir a través de actividades culturales como poesía, música y teatro los beneficios de la marihuana.  Alan Pérez Ramos integrante de Sinaloa verde, cuenta que la expectativa del colectivo se basa en tres situaciones; amparos legales para cultivar, investigación científica de la cannabis y la economía de la planta, abarcando el comercio y la industria. “Es importante detallar estos ejes ya que cuando se habla de legalización en el país, tienden a inclinarse solo por la parte medicinal y recreativa, nosotros queremos ampliar la visión de la gente, y decirle todo lo que se puede realizar a través de la legalización de la marihuana” explica Pérez Ramos.

Actualmente el colectivo está apelando por un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en referencia al amparo otorgado al grupo SMART en donde se reconoce el principio de desarrollo de la personalidad y aunque están a mitad del proceso, invitan a las personas interesadas a que se asesoren con ellos si es que también desean tramitar su amparo.

“Nuestro proyecto a seguir es continuar trabajando con la presión legal, continuar con el festival ‘Sin palos ni semillas’ y posteriormente abrir foros, debates y acciones de estado para incidir en la política local como nacional” cuenta el organizador.

“La gente tiene que empezar a salir del closet, ya que es importante para que la iniciativa se lleve a cabo y prospere, también invitarlos a que comiencen a informarse y a organizarse, ya que tiene que existir una situación cuantitativa, para incidir yanalizar de una manera científica lo que queremos realizar. Cada persona dentro de su área que se organice y lleve a cabo lo que quieran hacer” finaliza Alan Pérez.