El jueves 19 de enero, la revista Cáñamo México, presentó sus últimas tres ediciones en la pulquería Insurgentes. Aprovechando el día de San Canuto, Cáñamo junto a su equipo editorial, reconocieron la importancia de los rostros que llevan el mensaje de Cannabis; ya que contaron con la presencia de Daniel Gimenez Cacho quien estuvo en la portada de la edición número 9 y la senadora Martha Tagle quien encabezó la edición número 10. El editor de la revista cáñamo Julio Zenil, expresa que en este año del gallo -como lo dice su reciente edición- viene con muchos cambios en torno a la marihuana e invita a los interesados a organizarse y continuar con la presión social para que las leyes se modifiquen en beneficio de la gente. “Este año es importante, tenemos muchos eventos en la agenda, como el museo de la mariguana que iniciará el 20 de abril y viene Expo Weed este año, con más expositores” Informa Zenil.

También se informó acerca de la marcha cannábica, ya que este año se piensan unir las ciudades de Torreón, Monterrey y Guadalajara.

La senadora Martha Tagle, comentó acerca del cannabis medicinal que fue aprobado en el Senado de la República antes de terminar el periodo legislativo, “es una aprobación limitada ya que se deja de lado temas como el autocultivo y el acceso a producción nacional, pero se seguirá haciendo presión junto con las asociaciones del Movimiento Cannábico en la cámara de diputados para que siga avanzando y no se quede solamente en que personas que requieran cannabis medicinal tengan que pedir un permiso ante Cofepris, sino que sea permitido comprarlo en farmacias mexicanas, aunque sea de manera controlada. Tenemos que sensibilizar a los diputados con acciones informativas y que la gente se involucre más para que se pueda avanzar más rápido, ya que la marihuana medicinal requiere una pronta aprobación, pues hay muchas personas enfermas que necesitan el acceso y no pueden esperar más tiempo a que los políticos nos pongamos de acuerdo” externó la senadora.