El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

VI #RodadaTHC en Guadalajara

Leon Dabsky   Como es costumbre desde 2013 mis camaradas del colectivo 4:20 Guadalajara realizaron la Rodada THC. Ciudadanos a favor del respeto hacia los consumidores de cannabis y que desde 2011 realizan activismo en nuestra pintoresca cultura de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este grupo proporciona información en las distintas actividades que organizan, pero también en foros y medios de comunicación locales donde lo invitan a compartir su postura respecto al tema. Entre las …

Leer más ➱

AMISTAD BAJO FUEGO

El día domingo se llevó a cabo el Taller de Autocultivo en Lagos de Moreno, Jalisco. En un ambiente de total camaradería psicoactivistas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, León, Tijuana y, por supuesto, Lagos de Moreno, nos dimos cita para compartir experiencias y amistad bajo fuego. Eso sí, bien respetuosos de la ley nadie rebasó la posesión de 5 gramos de tolerancia; lo pude comprobar cuando al pedirles me respondían: “tsss, ya no tengo”. Con la idea de que …

Leer más ➱

Se Prende la Americannabis

La V semana de cultura Cannábica en México, Americannabis 2016 es la semana donde se llevan a cabo conferencias, talleres, proyecciones, música y más actividades relacionados con la planta; Inició el sábado 8 de octubre con la rodada cannábica, donde cientos de usuarios partieron desde la plaza Luis Pasteur hacia el portal libre y pasando por el hemiciclo a Juárez ruta por la cual se ahumaron a los transeúntes.  El domingo 9 se realizó el encuentro Cannabis en México en el …

Leer más ➱

En búsqueda del bienestar

Luego de que a finales de 2015 e inicios de 2016 la controversia de la marihuana abarcara la agenda pública de nuestro país, casos médicos como los de Grace, Alina y María Paula, han sido “la gota que derramó el vaso” y se han convertido en el incentivo de decenas de familias que buscan una esperanza de bienestar para sus hijos por medio de la terapéutica Cannábica; familias que, hay que decirlo, han perdido la esperanza en el sistema médico convencional que no les ha logrado …

Leer más ➱

Los extractos de cannabis como síntoma del cambio cultural

Desde hace ya algunos años hemos sido testigos de cómo en los contextos donde se ha regulado el mercado de la cannabis ha habido un crecimiento de la producción y consumo de distintos extractos de la planta. Tanto para uso medicinal como no medicinal las tinturas, los aceites, mantequillas y otras numerosas presentaciones han ido posicionándose entre el consumo de los usuarios, medicinales y no medicinales, pues representan distintas ventajas en términos de la potencia, la concentración …

Leer más ➱

Activismo cannábico en el Senado

El pasado 7 de junio se realizó en el Senado de la República una reunión convocada por la senadora Martha Tagle, donde acudieron representantes de organizaciones civiles y especialistas en el tema de la marihuana. Esto con el objetivo de debatir las posibles modificaciones hacia la propuesta del presidente, lo cual se definirá en el próximo período extraordinario de sesiones, entre el 13 y 17 de junio. El dictamen consta de dos vertientes, por un lado; el de la salud, donde se pretende …

Leer más ➱

#MMM2016 en GDL

Leon Dabsky @FotoLeon420 Sábado, 7 de mayo de 2016. 3:00 pm. Apago mi respectivo joint para hacer digestión, tomo cámara, trípode y pipa, y me encamino al tren para llegar al Parque Revolución; lugar a donde, desde semanas antes a través de facebook y volanteo en puntos estratégicos de la ciudad, el colectivo “4:20 Guadalajara” convocó para iniciar la Marcha Mundial de la Marihuana. Al llegar al punto de reunión ya se encontraban muchas personas, más que la ocasión pasada. Esta …

Leer más ➱

Desobediencia civil en el Senado: #MarihuanaSI

Natalia Olvera H. Por la mañana del 13 de junio, activistas, académicos y representantes de diferentes asociaciones civiles se dieron cita en el Senado de la República, donde se llevó a cabo una rueda de prensa previa a la inauguración del período extraordinario de sesiones donde se debatirá la propuesta del ejecutivo sobre marihuana y sus posibles modificaciones. El objetivo de la reunión fue entregar el Comunicado #MarihuanaSI, en el que diversas organizaciones de la sociedad civil, …

Leer más ➱

5ª Rodada THC en Guadalajara

Guadalajara 4:20 @FotoLeon420   La Rodada T.H.C. (Tolerancia Hacia el Cannabis) fue llevada a cabo en la Perla Tapatía, el 27 de febrero pasado. Las rodadas se realizan desde el año 2014, esta fue su 5ª convocatoria, y son una de las actividades y movilizaciones ciudadanas que a lo largo del año son organizadas por integrantes y coordinadores del grupo “4:20 Guadalajara”, y difundidas por medio de panfletos y campañas de marketing a través de internet, principalmente en la redes …

Leer más ➱