El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

El movimiento regio

La Dosis asistió a la ciudad regia a darse las tres y monchear con un cabrito. Monterrey es la ciudad donde se originó el movimiento medicinal que ha dado paso a la ley actual sobre cannabis, que permite la importación de medicamentos con base en CBD. Ahí conocimos a varios amigos que andan en el movimiento de aquí y allá. Saludamos a los amigos de la organización Por un México con salud, donde ayudan a personas que requieren del uso medicinal para que aprendan a cultivar y …

Leer más ➱

Taller de Autocultivo en Monterrey

El Colectivo Cannábico Regiomontano invita a todos los amantes de la planta amiga a tomar su III Cultivarte (Salud y alimentación autosustentable) en Monterrey, Nuevo León, el próximo 12 de agosto. El lugar aún está por definir y lo harán saber de último momento y solo a quienes se inscriban previamente, "pues las cosas no es tan fáciles en Monterrey", dijo uno de los organizadores. En el Taller de Autocultivo tocarán temas como: Etapas de la planta, nutrientes adecuados, …

Leer más ➱

ExpoWeed 2017, la feria del cáñamo vuelve a México

Los próximos 18, 19 y 20 de agosto, vuelve a la Ciudad de México la Expoweed, la feria del cannabis en América. En el World Trade Center y en un horario de 10 a 8 en viernes y sábado y de 10 a 6 en domingo, este fin de semana se pinta como el más verde del año. Este año la feria contará con dos espacios para la reflexión y el intercambio de ideas. La Arena DNA, donde se presentarán los avances tecnológicos de punta en el mundo del cannabis, y el Cuadrilatero Cáñamo, donde …

Leer más ➱

Celebra aniversario el Club Cannábico Xochipilli

El pasado sábado 1 de julio, el Club Cannábico Xochipilli celebró su primer aniversario. La cita fue en el bar Apache 14, en la colonia Lindavista de la Ciudad de México. En el evento se realizó una mesa de presentaciones y debate, en la que participaron diferentes activistas a favor de la reforma a las políticas de cannabis: Jorge Herrera, de la Asociación Civil Agora, Héctor Meneses de la Brigada de Política de Drogas, Emma Rodríguez de Estudiantes por una Política Sensata de …

Leer más ➱

Cannabis medicinal en México: crónica de un largo proceso y su escaso avance

El pasado 19 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma sobre cannabis medicinal, que representa el fin de la prohibición absoluta sobre la planta en el país. A finales de abril, y de manera unánime, los diputados votaron a favor en lo general el dictamen del Senado de la República sobre la iniciativa presentada por el Presidente en abril del 2016. Y aunque esta representa algunos avances en el sentido de regulaciones más efectivas, se trata de una reforma que …

Leer más ➱

Estado de México, ¿pionero en uso médico de cannabis?

Mientras que en el PRD continúan con la palabrería procannabis, el PRI se les adelantó en la praxis. Así como lo lee padrino, Eruviel se adelantó a MAME (Miguel Ángel Mancera Espinosa) y ha sido el primer gobernator en dar luz verde a la cannabis de uso medicinal. El titular del ejecutivo mexiquense señaló que, después de que la Cámara de Diputados aprobó la importación de cannabis medicinal, el estado de México hizo la solicitud correspondiente en la Cofepris (¿será que …

Leer más ➱

Mota, perico y chochos. El slang de drogas mexicano

Ayer dimos a conocer sobre el informe de la DEA que recientemente desclasificaron, en el que se enlistan los términos coloquiales con los que, según la agencia, los usuarios de drogas en Estados Unidos conocen a las drogas ilegales como la mariguana, la cocaína, la heroína, el opio, el éxtasis, etcétera. En el texto que compartimos ayer, en el que retomamos algunos de los términos más curiosos que contiene la lista del slang de las sustancias psicoactivas de la agencia antidrogas …

Leer más ➱

Apoye, No Castigue

Una campaña en favor de la reducción de daños y políticas de drogas basadas en los derechos humanos. Con la consigna de poner en la agenda el tema de reducción de daños y los derechos de los usuarios de sustancias psicoactivas, se llevó a cabo el evento Apoye. No Castigue, en el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED). La conferencia y el taller fueron organizados por Estudiantes por una Política Sensata de Drogas México (EPSD MX) y el …

Leer más ➱

Realizan foro sobre política de drogas con enfoque de género

Este martes se realizó el foro "Mujeres, políticas de drogas y encarcelamiento: Promoviendo Políticas Innovadoras", en el auditorio del Museo Memoria y Tolerancia en la zona centro de la Ciudad de México, evento organizado por la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA por sus siglas en inglés), La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IDPC por sus siglas en inglés), y la asociación civil mexicana Equis …

Leer más ➱

Se vence plazo para que EPN publique reforma cannábica

Según información publicada hoy en El Universal, este 9 de junio de venció el plazo para que el presidente Enrique Peña Nieto publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos reformas importantes: la relativa a las leyes sobre la tortura y la regulación para los usos médicos y la investigación científica de la cannabis.  Ahora queda que el Presidente de la Comisión Pernanente ordene la publicación en el DOF de estas reformas aprobadas, tareas para las que está …

Leer más ➱