LA FERIA DEL CANNABIS EN AMÉRICA. SEGUNDO ENCUENTRO SOBRE SUS USOS MEDICINALES, INDUSTRIALES Y ANCESTRALES

- Por segunda vez en México se presenta una exposición con más de 3000 m 2 dedicados a la industria del cannabis

- Del 18 al 20 de agosto más de 60 expositores nacionales e internacionales se darán cita en el WTC, el recinto ferial más importante de la nación azteca

- Este año, la feria cannábica está dedicada a las y los luchadores sociales de México

Por segundo año consecutivo se presenta en México Expoweed, la Feria del Cannabis en América, un encuentro que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto en el recinto ferial más importante de México: el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center (CIEC-WTC). El concepto México en Lucha se representa en la imagen de Expoweed 2017 por medio de una máscara que representa la lucha libre, un deporte que ha arraigado en la sociedad mexicana  y que incluso ha generado sus propios íconos.

Así como en este deporte los luchadores se convierten en héroes, en la sociedad también hay personas que buscan resistir la adversidad, mejorar sus condiciones de vida y las de su comunidad, estas personas también son héroes, luchadores y luchadoras que a lo largo de la historia mexicana han dejado huella por su valor, sus acciones o sus ideas.

Entre las luchadoras mexicanas se hablará de la vida de la primera mujer titulada en medicina, la doctora Matilde Petra Montoya Lafragua, quien en 1887 obtuvo el título en una época en la que no se permitía estudiar a las mujeres. Entre los luchadores, Expoweed hará un reconocimiento al doctor Leopoldo Salazar Viniegra, quien en 1940 planteó una política de drogas que desarticulaba el tráfico ilegal y regulaba el acceso de los consumidores a las sustancias.

Como ya quedó demostrado en 2016, Expoweed es un espacio para conocer de primera mano los avances internacionales en la tecnología y aprovechamiento de una planta que ha acompañado a la Humanidad durante milenios. Una parte importante de esta feria es el conocimiento que ahí se comparte por medio de conferencias sobre las más recientes investigaciones y descubrimientos en medicina cannabinoide, así como la presentación de productos fabricados a base de Cáñamo. Los ponentes son reconocidas figuras a nivel internacional con experiencia en investigación, la industria o la política relacionada con esta polémica planta.

Durante tres días se presentarán en México las empresas más importantes del mundo, con productos y aplicaciones de Cannabis que están revolucionando la industria farmacéutica, papelera, textil, de la construcción y el esparcimiento, entre muchas otras. Por estas y muchas otras razones, Expoweed México 2017 es la Feria del Cannabis en América: ¡Más de tres mil metros cuadrados dedicados a la industria del Cannabis!