El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Presentan el CANNAMEXICO World Summit

Se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo en el Centro Fox, en Guanajuato. Fox: "Queremos agricultores que produzcan mariguana". En rueda de prensa celebrada en la Torre Mayor, se presentó el CannaMexico World Summit. En el panel estuvieron médicos, empresarios y políticos, entre ellos el expresidente Fox, quien señaló la relevancia del evento en el contexto actual de las política de mariguana, las cuales tienden hacia la regulación de la producción y el comercio. Además de que …

Leer más ➱

La Suprema Corte vuelve a declarar inconstitucional la prohibición de la mariguana

Por votación de 4 a 1, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia votó a favor del cultivo de la mariguana para consumo personal. Es la segunda ocasión que la SCJN vota en el mismo sentido. La primera vez el amparo fue concedido a 4 personas del club cannábico SMART, en esta ocasión el amparo se concedió a solo una persona, el señor Ritcher. El fallo de la SCJN indica que "pertenece al estricto ámbito de la autonomía individual protegido por el derecho al libre desarrollo de …

Leer más ➱

Celebran Copa Cannábica México ¡a todo fuego!

El pasado domingo 18 de marzo se celebró en Guadalajara la Primera Copa Cannábica México. En un ambiente liberado de miradas adversas, la copa reunió a cientos de amantes de juanita que se dieron cita para saludar a los amigos, darle fuego a mariguana de gran calidad, conocer lo más reciente en tecnología para cultivos y arte para fumar, saborear la barra de dabs que estuvo disponible en los stands de diferentes marcas y, por supuesto, celebrar a los cultivadores y extractores que …

Leer más ➱

Periodismo Cannábico: un género en constante evolución

El panorama Desde hace pocos años se ha observado en los medios de comunicación masiva, una proliferación de cápsulas informativas, programas de debate, series y reportajes en torno al cannabis. La presencia de la marihuana se ha vuelto constante y empieza a ser  cotidiana. Al mismo tiempo, el número de opositores a la regulación ha descendido notoriamente y son cada vez más aisladas las voces que claman por mantener la prohibición total sobre la planta. Esta presencia puede obedecer …

Leer más ➱

¡Legalícenla!

Probablemente la consigna más recurrida y básica del movimiento por la regulación de la cannabis, tanto en México como en el mundo, se resume en una sola palabra: “¡Legalícenla!” Y si bien esta consigna transmite con toda nitidez la exigencia de reubicar a la planta de su tipificación legal actual, no necesariamente clarifica la complejidad, ni los pasos a seguir para llevar tal legalización a cabo. La expresión supone una exigencia, si; pero vale la pena detenerse en su …

Leer más ➱

Todo un éxito el Cannafest Guadalajara 2018

Todo un éxito resultó la versión 2018 del Cannafest GDL El Festival de la Cultura Cannábica en México. Celebrado en el Parque Agua Azul, los más de 1200 asistentes quedaron complacidos con la calidad de las conferencias, talleres, mesas informativas y stands comerciales. Destacó la diversidad del público presente: autoridades de gobierno y académicas, madres de familia y niños, público en general y gran cantidad de pachecos. Destacaron las conferencias y los talleres sobre …

Leer más ➱

Todo sobre la Copa Cannábica México

Ya faltan pocos días para la Copa Cannábica México y aquí te traemos algunos detalles de lo que se vaticina como un puente verde en Guadalajara. Será el próximo 18 de marzo cuando se lleve a cabo la Copa Cannábica México, la cual tiene entre sus objetivos el de unificar a los cultivadores nacionales para afrontar una regulación como movimiento; asi como intercambiar experiencias entre jueces y cultivadores de otros países para fortalecer lazos y fomentar la cultura verde en el …

Leer más ➱

Ya llega el Cannafest Guadalajara 2018

El próximo 17 de marzo se realizará el Cannafest Guadalajara 2018 en la capital jalisciense. En esta ocasión el Cannafest se realizará en el parque Azul, uno de los más tradicionales de la ciudad de Guadalajara por sus mariposario y otros espacio. Y el horario será de 9 a 21 horas. Este año se espera que el número de asistentes rebase al del año pasado, cuando hubo casi mil personas a lo largo del día. La expectativa ya ha atraido a mas de un par de decenas de marca que se preparan …

Leer más ➱

Rólalo, con todo en Pachuca

El pasado 27 de de enero se llevó a cabo el segundo evento Rólalo, esta ocasión en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Realizado en un salón de fiestas, el cual se acondicionó para presentar talleres sobre la apropiación de espacios públicos por parte de los usuarios de cannabis y sobre los beneficios de la legalización del cannabis libre. Así como con mesas de exposición de producto por parte de las empresas participantes, tales como Teachece, Smoke Room, Mota Cómix y La Dosis. Y, …

Leer más ➱

Sectur propone legalizar la marihuana en sitios turísticos de México

  Después de que el 28 de abril de 2017 se aprobó en México el uso medicinal de la marihuana, aún quedó en la palestra legislativa la regulación recreativa de la planta, pues la guerra en contra del narcotráfico ha causado más de 90 mil muertes en la administración de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con datos el Semanario Zeta. Esto parece saberlo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, quien el día de hoy declaró que sería benéfico legalizar la …

Leer más ➱