El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Las drogas en el plan de seguridad de AMLO

El día miércoles se presentó el Plan Nacional de paz y seguridad 2018-2024. En la conferencia de prensa, el futuro Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló la necesidad de formular nuevos paradigmas para, entre otros objetivos, recuperar la Paz y restablecer el Estado de Derecho. Para esto el próximo secretario señaló que establecerán diversas estrategias "multidimensionales", entre ellas la #5, denominada Reformular el combate a las drogas.  Esta …

Leer más ➱

Estos serían tus derechos como consumidor de marihuana

La propuesta busca regular la producción, publicidad, venta y consumo de la planta mediante el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis (IMRCC) que sería el encargado de todo lo relacionado con la hierba y sus derivados. “La iniciativa tiene una visión muy de la mano con los Derechos Humanos, porque ayudaría a los campesinos a poder plantar cannabis sin el miedo a ser tratados como narcotraficantes” Giuseppe Di Raimondo, licenciado en derecho y especialista en políticas …

Leer más ➱

PRI presenta iniciativa sobre posesión de mariguana, propone umbral de 28 gramos

En una auténtica carrera para ver quien regula la mariguana primero, el PRI a través de los senadores MIguel Ángel Osorio Chong y Manuel Añorve Baños presentó una iniciativa para reformar y derogar diversos artículos y adicionar un artículo 247 Bis a la Ley General de Salud, así como para modificar diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Las modificaciones en los artículos implicarían, entre otras cosas, el aumento en …

Leer más ➱

MORENA presenta iniciativa de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis

Permitiría producción para uso personal de hasta 20 plantas o 480 gramos anuales. Contempla los Clubes Sociales de Cannabis a través de la figura de Cooperativas de producción. Permitiría producción comercial para 4 tipos de uso: Adulto, Terapéutico y paliativo, Farmacéutico e Industrial. Crearía el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis. El día de hoy, martes 6 de noviembre, se presentará en el Senado de la República la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el …

Leer más ➱

El despunte de la Pachecona

Villa del Carbón fue escenario natural del surgimiento de un festival muy peculiar, el Atomic Fest!!! Con un cartel diverso y novedosas propuestas musicales como Matanza y Kuntideva, Sonidos glaciares, Systema, Los Trovancólicos, entre otras, dicho festival fue el lugar propicio para la presentación de la cerveza La Grifa y La Pachecona, sugeridas por músicos y productores como el fluido elemental de las nuevas fiestas. El staff de La Dosis ofreció a los asistentes información sobre …

Leer más ➱

Continúa campaña #UsuariosConDerechos ¿Ya la conoces?

Esta semana continúa la campaña #UsuariosConDerechos. La campaña inició en abril y consta de Infografías, GIFs y videos que destacan la relevancia de reconocer y respetar los derechos de los usuarios de drogas, que son los mismos que los del reto de ciudadanos. Y es impulsada por el Centro de Comunicación Social (Cencos), organización con más de 50 años promoviendo los derechos Ahora con un GIF sobre los daños que pueden generar el abuso de drogas depresoras.  Detalle de la …

Leer más ➱

Ya es mayoritario el apoyo a la legalización de la mariguana en México

Una Encuesta publicada por Eje Central e Indicadores SC preguntó sobre las propuestas del futuro gobierno sobre legalizar la mariguana y la amapola, teniendo los siguientes resultados:  65.6% de los entrevistados aprobó la propuesta de "Legalizar la producción y distribución de mariguana para uso medicinales y recreativos"; mientras que solo el 23.4% desaprobó la misma.  Por su parte, 58.7% de los entrevistados aprobó "Legalizar la amapola para uso medicinal. para fármaco del tipo de …

Leer más ➱

Cierra la Caravana Cannábica con ruta jalisciense

La Caravana Cannábica cerró su recorrido en el estado de Jalisco. Desde el pasado martes 9, y después de pasar por las ciudades de Querétaro y León, la Caravana Cannábica caminó por tierras jaliscienses. La ruta Jalisco inició en la ciudad de Lagos de Moreno, donde fueron recibidos por los amigos de Lagos Growers. Ahí se relizaron actividades el martes 9 y el miércoles 10, entre éstas las pláticas 'Breviario jurídico del cannabis', con Giuseppe Di Raimondo de la Universidad de …

Leer más ➱

Su copiloto era una planta de mariguana de 2 metros

Un hombre fue encontrado con una planta de mariguana de más de dos metros en su auto, un March con placas de Querétaro. Según reporta Excélsior, el hombre de 34 años, de nombre Alejandro, se encontraba dándose unos pipazos de cristal cuando fue sorprendido por elementos de la policía estatal. Además de unos gramos de sustancia cristalina, al registrar el auto encontraron una plantota de 2.30 metros sobre el asiento del copiloto, así como una cobija con la que se envolvían hojas …

Leer más ➱

¿100 mil jóvenes en prisión por posesión de mariguana en México?

La semana pasada leí una noticia que me sorprendió. La exministra Olga Sánchez Cordero, designada por el Presidente electo como futura Secretaria de gobernación, habló de algunas de las políticas de seguridad y justicia que pretende implementar el próximo gobierno federal, durante la inauguración del Foro Forbes 2018: Camino a la transición. Entre éstas políticas, la exministra mencionó la amnistía y señaló tres poblaciones a las que iría dirigida, las tres vinculadas a la …

Leer más ➱