El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Millones de pachecos votamos por la Mota

Este domingo hubo elecciones para diferentes puestos de elección, entre ellos diputados federales y gobernadores de 15 estados del país. Durante los meses previos, miles de candidatos pidieron el voto para poder seguir viviendo del erario público, pero fueron escasas las propuestas concretas respecto a la mariguana; solo el partido Movimiento Ciudadano presentó algunas ideas en la materia. Considerando la ausencia de propuestas sobre política de mariguana en las campañas para …

Leer más ➱

La Chora TV: Canal 22 estrena programa pacheco

Este sábado 5 de junio, por el canal 22 de televisión abierta, se estrenó el programa La Chora, con José Ignacio Solórzano (Jis), José Trinidad Camacho (Trino) y Paco Navarrete.  Este programa lleva un tiempo existiendo en plataformas digitales, pero esta es la primera vez que aparece en un canal de televisión abierta. Se ha caracterizado por su humor surrealista y porque no hay censura al hablar de sexo, drogas o política. Jis y Trino se han vuelto mundialmente famosos por …

Leer más ➱

‘Rap, Autonomía y Cannabis’ en Yucatán. Entrevista a Nany Guerrerx

Esta vez entrevistamos a Nany Guerrerx, rapera transfeminista, no binaria, bailarina de vogue y representante de las Hijas del Rap, para que nos contara sobre su taller “Rap, Autonomía y Cannabis”, que funcionó como un ejercicio de autogestión transfeminista en el espacio público del parque de la Paz, en Mérida, Yucatán, con la intención de echar un porro (opcional), rimas e improvisar y jugar con la palabra.  Al espacio acudieron morras, banda jota, maricona, trans y una amplia …

Leer más ➱

Pool party en Morelia

“Yo vivo de las plantas”, frase de uno de los expositores, resume el evento Recreative Project Pool Party que se llevó a cabo en Cerro Verde, a las afueras de Morelia, los días 15 y 16 de mayo.  Los dos días que duró la Pool Party se congregaron decenas de personas para convivir en el lugar y conocer los productos de las marcas asistentes. No podían faltar las actividades culturales, varias corrieron a cargo de músicos que con son, rap y cantos de temazcal, nos acompañaron …

Leer más ➱

SatiBaja un evento exclusivo para quienes se la sativan

El 20 de abril se desarrollan una gran cantidad de eventos cannábicos en el mundo. Entre éstos destaca SatiBaja, que se realizará en Mexicali, Baja California. Y es que este encuentro nace con el objetivo de conjuntar la cultura nacional con la californiana, haciendo de ello una frontera verde que conjuntaría dos de los principales mercados de mariguana del mundo. Como señala Carlos Barrera, uno de los organizadores, “colindamos con el estado que tiene mayor actividad económica en …

Leer más ➱

Diputados aprueban en lo general Ley para la Regulación del Cannabis en México

Foto: El Sol de MéxicoEl día de hoy la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de Ley para la Regulación del Cannabis en México con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.  Esta Ley permitirá el cultivo personal de hasta 6 plantas de marihuana por persona, la posesión de hasta 28 gramos de cannabis y la posibilidad de comprar la sustancia en espacios designados para ello. Ahora falta la discusión de los artículos reservados. Sin embargo, organizaciones …

Leer más ➱

Fin de semana de plantón en Puebla

Primera noche del Plantón 420 Puebla. Foto: Colectivo Toque Poblano. Desde ayer jueves a las 4:20 y hasta el próximo domingo 21 de febrero, activistas del Colectivo Toque Poblano mantendrán un plantón en el kiosko del Paseo Bravo, en la capital poblana. Este colectivo ha venido realizando manifestaciones los días domingo en el mismo sitio. Y ahora inicia este plantón como parte de un plan por realizar una red de plantones en distintas ciudades del país a …

Leer más ➱

Policía suspende Encuentro CannabiQro por Covid19

En las afueras de la ciudad de Querétaro, en un parque temático que se prestó a la conexión humana, organizadores, talleristas y comerciantes, recibieron a los asistentes que llegaban a conocer información actualizada, así como los productos y servicios que se presentaban en el evento. El día era espectacular, un cielo azul pintado con pocas nubes acompañaba la segunda edición del Encuentro CannabiQro. Entre los talleres informativos hubo temas de sexología, medicina y …

Leer más ➱

Recordando a las Mujeres Medicina en el Día Internacional de las Mujeres Indígenas

Los 5 de septiembre trascendieron a la historia a causa de la líder indígena Bartolina Sisa, quien por la insurgencia a lado de aymaras y quechuas, fue asesinada por las fuerzas españolas durante la rebelión anti-colonial en Túpaj Katari, en el Alto Perú, el mismo día pero de 1782.  No fue sino hasta 1983 en Tiwanaku, en el altiplano boliviano, que tras celebrarse el "2° Encuentro de Organizaciones y Movimientos Indígenas de América", los pueblos participantes determinaron …

Leer más ➱

La mitad de mexicanos aprueba la legalización de la mariguana: Encuesta

  El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, publicó los resultados de su Encuesta nacional telefónica sobre Legalización y Uso de la mariguana 2020. Entre los resultados destaca que la aprobación de la legalización casi alcanza la mitad de la población, ya que 46.3% de la población encuestada aprueba mucho o algo la legalización, mientras que el 50.5% la desaprueba mucho o algo; considerando el margen de error (±3.3%), la aprobación …

Leer más ➱