El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Regidores de Jalisco piden no estigmatizar la portación de mariguana

El pasado martes detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años en la colonia La Estancia en Jalisco. Por lo qué regidores argumentaron que la acción de los jóvenes es legal ya que portaban una cantidad mínima según con lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por su parte el área de comunicación social de la Comisaría de Zapopan realizó un comunicado de prensa para informar sobre el sucesos. El regidor morenista Alejandro Puerto exigió al gobierno no exhibir en …

Leer más ➱

Plan Tetecala llegará a Palacio Nacional

Este martes 23 de noviembre campesinos del Plan Tetecala, que buscan permiso para el libre cultivo de mariguana. Entregarán su plan en las oficinas de: -Comisión Nacional de Derechos Humanos -Fiscalía General de la República  -Cámara de Diputados  -Cámara de Senadores  Esta entrega del plan dará paso también por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que culminará en Palacio Nacional con una manifestación que tiene como fin que el presidente de la república Andrés …

Leer más ➱

Las leyes de la mariguana se discutirán en el congreso antes del 15 de diciembre

A casi un mes de que concluya el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, las cámaras alta y baja se preparan para discutir reformas para el uso de la mariguana.  En la Cámara de Senadores, entre las legislaciones a concretar destaca la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la aprobación de reformas en la materia a diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal …

Leer más ➱

Olga Sánchez Cordero busca que senado avale uso de la mariguana en diciembre

Debido al retraso del Congreso para regular el uso lúdico del cannabis, Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, busca una una aprobación “a la brevedad” Olga Sánchez Cordero, tiene confianza en que la Cámara alta autorice una ley que regule la “siembra, comercialización y consumo” de la mariguana de uso lúdico antes de acabar el periodo de sesiones en diciembre. “Tenemos leyes muy importantes que procesar, una de cannabis que quisiera que saliera a la brevedad”, dijo …

Leer más ➱

Senado aprueba grupo de trabajo para apresurar la regulación de la mariguana

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) que forma parte del grupo de trabajo del Senado de la República hizo oficial la formación de un grupo de trabajo que pretende apresurar la regulación de la mariguana con la elaboración y aprobación de la Ley Federal de Regulación del Cannabis, que permitiría su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil. Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, ha declarado su intención de avanzar …

Leer más ➱

Video: Rubén Albarrán da su apoyo al Plan Tetecala e invita a evento a favor

El integrante y fundador de la banda de rock alternativo Café Tacuba, Rubén Isaac Albarrán Ortega, realizó un video en el cual mandó su apoyo a los campesinos que encabezan el Plan Tetecala, quienes buscan legalizar el cultivo del cáñamo y la mariguana.  En el video Rubén Albarrán señala que envía su apoyo al “movimiento de derecho al libre cultivo”. Además, afirma: “La mariguana es una medicina, y no solamente tiene la parte recreativa, cómo les mencione es medicinal, …

Leer más ➱

Inauguran Simposio Internacional de Psilocibina en México

Ciudad de México a 20 de sept.- Hoy por la mañana fue inaugurado el Primer Simposio Internacional sobre Psilocibina: Potenciales terapéuticos, cultura y decolonización, el cual es organizado por Chacruna, MindSurf, Via Synapsis y la Sociedad Mexicana de Psilocibina (SMP). Durante la inauguración, Bia Labate, investigadora fundadora de Chacruna, señaló que el simposio es una forma de dar “voz a una perspectiva mexicana en esta globalización”. Esto en un entorno global en que …

Leer más ➱

AMECA convoca a X Semana Cultural Cannábica en México

Como cada año, la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, A.C. (AMECA) CONVOCA a artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores y personas usuarias e interesadas en la cultura del cannabis, a participar en las jornadas culturales, políticas, informativas y de esparcimiento a realizarse del 8 al 17 de octubre de 2021 en el marco de la AMERICANNABIS 2021: X SEMANA CULTURAL CANNÁBICA EN MÉXICO. Esto con el objetivo de …

Leer más ➱

70% de los mexicanos apoya la legalización de la mariguana: UVM

De acuerdo a una encuesta titulada “Postura de los mexicanos ante la legalización de la marihuana y la despenalización de su consumo”, del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), el 70% de los ciudadanos mexicanos está a favor de la legalización de la mariguana sativa o mariguana (45% de acuerdo y 25% totalmente de acuerdo).  Además está muestra arroja que el 65% está de acuerdo en que los consumidores cultiven la planta para propio consumo (45% …

Leer más ➱

Tres nudos contra el cannabis

Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió su Declaratoria General de Inconstitucionalidad sobre los artículos de la Ley General de Salud relativos al cannabis y cuyo texto completo se puede consultar en el DOF del 15 de julio. Ciertamente, se trata de una victoria sustancial para el futuro de la regulación de la planta en México. La Corte decidió que el consumo privado y adulto de cannabis, mientras no afecte a terceros, no puede seguir prohibido en México. Sin …

Leer más ➱