El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Marchan para pedir la regulación de vapeadores

  Un grupo de personas marcharon el pasado sábado 19 de marzo, desde el Ángel de la Independencia hasta la avenida Insurgentes, para exigir la aprobación de la ley que regule y permita el uso de los vapeadores.  Juan José Cirion, presidente de la asociación ‘México y el mundo vapeamos’, dijo: “Queremos visibilizar que en medio de los diálogos que tenemos con la Cámara de Diputados y Senadores, las autoridades no pueden hacer pesquisas en contra de los comerciantes, por eso …

Leer más ➱

El sábado será la Gran Premiación de la Copa Santa Rosa Green Seeds

El próximo sábado se llevará a cabo la Gran Premiación de la Copa SRGS en Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad. La GP SRGS será en el spot Nahui Ollin, cercano al embarcadero Fernanda Celada, muy cerca al centro de la alcaldía. La premiación estará a cargo de TJ glass, prestigiada marca mexicana de bongs y más parafernalia de consumo hecha con vidrios, así como HSMX, Chill, XVape y Good Vibes, reconocidas marcas de productos de vanguardia. Y se premiará a los tres …

Leer más ➱

Plantan mariguana en Anenecuilco para exijir derecho al libre cultivo

En el zócalo de Anenecuilco, lugar donde nació el general Emiliano Zapata, se cultivaron cinco plantas de mariguana para que, de manera simbólica, los campesinos de este municipio dejen de tener "miedo" de sembrar esta planta en sus tierras. De acuerdo con integrantes de la Asociación Civil de Pueblos Unidos del Sur de Morelos y Artistas Legales, el general Zapata en la Revolución Mexicana luchó por tierra para los campesinos y ellos, un grupo de habitantes de Anenecuilco y Tetecala, …

Leer más ➱

Propone investigador de la UAEM que sector salud incluya uso de cannabis medicinal

Alfonso Méndez Gutiérrez, médico y antropólogo del Centro de Investigaciones en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), indicó que la cannabis medicinal debe ser incluida en el cuadro de medicamentos del sector salud en México. Alfonso Méndez dijo esto en marzo en una charla con el tema Historia de la Flora Medicinal y las Plantas Sagradas de México, realizada en el Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (Cincco). En ella hablo de las …

Leer más ➱

Dan positivo a drogas 6 de cada 10 aspirantes a empleo en Guanajuato

6 de cada 10 aspirantes a un empleo formal dan positivo a consumo de estupefacientes, señaló Héctor Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Zona Metropolitana de León, Guanajuato. ”Las personas que nos han compartido esa información coinciden con estos números, en que seis de cada 10 que hacen los antidoping salen positivos”, declaró.  Añadió que estos resultados no se han utilizado como argumento para no aceptar …

Leer más ➱

Estudio revela que jóvenes de Guanajuato inician consumo de alcohol y mariguana antes de los 13 años

En Irapuato, Guanajuato, se realizó una encuesta llamada ‘Juventud y Bienestar’ a jóvenes de tercero de secundaria de planteles de 19 colonias. Dicho estudio arrojó que el 3.8% ha fumado marihuana y el 18.5 ha probado alcohol antes de los trece años de edad; que el 1% fuma un cigarrillo diariamente y el 4% se emborrachó en el último mes. También destaca que el 14.8% de los jóvenes pasa tiempo fuera de casa después de la medianoche y el 26.3% no se siente seguro dentro de sus …

Leer más ➱

Percepción del consumo y venta de drogas en México, según Inegi

  Cada año el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) realiza la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe) en México, la más reciente en el 2021. Entre los tantos apartados de la encuesta resulta de interés para los usuarios de drogas el que tiene que ver con las llamadas conductas antisociales. En esta la Envipe incluye conductas delictivas, como ‘riñas entre vecinos’ y ‘ha habido muertos’, y …

Leer más ➱

Circula cascada de iniciativas sobre cannabis con craviotinha incluída

A finales de enero circuló en internet una nueva iniciativa sobre cannabis, la cual propone la Ley General para la Regulación del Cannabis (LGRC). Suscrita por César Cravioto, de Morena. A diferencia de otras iniciativas, ésta no solo propone reconocer -y limitar- los derechos de los usuarios y regular el mercado de mariguana, sino que además propone establecer mecanismos para impulsar la participación en el mercado de grupos vulnerables y comunidades afectadas por el sistema prohibitivo …

Leer más ➱

Así fue el Segundo Encuentro sobre Sexualidad y Cannabis

Este fin de semana en la capital chilanga se realizó el “2do Encuentro sobre Sexualidad y Cannabis” en Capitán Gallo. Ambos días, se pusieron candentes con la programación tan peculiar que tuvo este evento. Y es que a lo largo de dos días, el encuentro dio cita a una serie de personalidades con gran conocimiento en sexualidad humana, en el uso y beneficios de la cannabis, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, que complementaron con algunos talleres que llenaron de …

Leer más ➱

Manifestantes 420 son detenidos en Oaxaca.

Este domingo 20 de febrero hubo la detención de un activista en el #Plantón420 Oaxaca, cuando se encontraban realizando una protesta en pro de la legalización de la cannabis.  El suceso se dio a conocer por un video compartido a través de la página de facebook Plantón 420 oaxaca, en él se observa que aproximadamente una docena de policías rodean a un sujeto que, según varios testigos declaran en uno de los videos, no estaba fumando. Y el mismo detenido señala “no estamos …

Leer más ➱