Con la intención de prevenir y combatir el consumo de drogas y otras sustancias en comunidades escolares y la población en general; este jueves Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco instalará el Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas.

Esta noticia se anunció durante el encuentro que sostuvo con padres de familia y autoridades educativas de la Secundaria Número 33, “Sr. Vicente Carranza”, en el marco del programa permanente Lunes Cívico, quienes le plantearon la necesidad de instrumentar estrategias para prevenir el consumo de drogas.

Esta inquietud fue  expresada por los padres de familia de dicho plantel, debido a que ya se dio el regreso a clases de manera presencial, por lo que buscan medidas preventivas y de erradicación del consumo de sustancias que pongan en riesgo la salud e integridad de los jóvenes y sus entornos familiares y escolares.

Ante el planteamiento, la alcaldesa Margarita explicó a los padres de familia y comunidad escolar que el Consejo será un órgano de consulta que va a operar cada tres meses de manera coordinada con los distintos niveles de gobierno, para atender los temas relacionados al consumo de sustancias psicoactivas, tanto en escuelas como en otros espacios.

Adelantó que este Consejo se instalará el próximo 31 de marzo y estará conformado por autoridades de los distintos niveles de gobierno para ofrecer alternativas que permitan superar afectaciones en el ámbito familiar, ocupacional, social, económica, legal o física en los casos de consumo de este tipo de substancias.

El objetivo que se tiene es que la atención sea integral. Por ello, la alcaldesa de Azcapotzalco invitó a la comunidad escolar a que también se acerque a los distintos Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se ofrecen actividades y servicios como apoyo psicológico, nutrición, servicios de odontología, karate y yoga, por mencionar algunos.

Con información de La Prensa