El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Regulación por la paz presenta Guía para obtener permisos de autocultivo

La Coalición Regulación por la Paz presentó su Guía actualizada para que obtengas tu permiso de autocultivo. El objetivo la Coalición es facilitar a los usuarios de cannabis la obtención de la autorización para cultivo y consumo por parte de la cofepris. Esto debido a que miles de personas, que han hecho todo lo posible para cultivar legalmente las plantas con fines personales, solo han recibido negativas por parte de la Cofepris y no saben qué más hacer. Como parte de la …

Leer más ➱

Sancionan con suspensiones y expulsión a universitarios tabasqueños encontrados con marihuana

Del 2015 al 2022, se reportaron 66 casos de estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a quienes se les encontró algún tipo de droga en las instalaciones académicas, principalmente marihuana, Esto de acuerdo a información obtenida por El Heraldo de Tabasco vía transparencia. De los 66 alumnos, 53 fueron encontrados con marihuana, 12 con alcohol y ¡1 con “shisha''!, según lo reportado en el diario. Los hechos se registraron en cinco distintas divisiones …

Leer más ➱

Guardia Nacional decomisa 3 matas de cannabis que crecían a la vista de todos

La Guardia Nacional (GN) decomisó 3 plantas de mariguana que crecían afuera de dos domicilios del municipio de Tlajomulco de Zuñiga, en la zona metropolitana de Guadalajara. Las plantas estaban cerca de las puertas de las casas y a la vista de todos los vecinos. Dos de las plantas, de al menos dos metros de alto, se encontraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de los Agaves; mientras que la tercera, de un metro de altura, se encontró en el fraccionamiento Los …

Leer más ➱

Vuelve el Encuentro de Mujeres Cannábicas a Jalisco

Por segunda ocasión se llevará a cabo el Encuentro de Mujeres Cannábicas en Jalisco, esta vez la locación será a media hora de la capital tapatía, en el pueblo mágico de Ajijic, situado a la orilla del lago de Chapala. En esta ocasión el evento tendrá una duración de 2 días en los que 50 mujeres podrán convivir en un espacio seguro y privado, donde se contará con área para exposición de productos, conferencias, talleres, comida, zona de camping y alberca. El evento dará …

Leer más ➱

Niño solicita amparo contra consumo público de marihuana en Oaxaca

En días pasados un medio local publicó que un niño, cuya identidad es reservada, presentó una solicitud de amparo contra el consumo de mariguana en el parque El Llano, en la ciudad de Oaxaca. La demanda es llevada por Litigio Estratégico Indígena A.C., organización que asesora al menor, y se presenta en contra de la “autorización municipal” por permitir a personas adultas el consumo de marihuana en el parque El Llano, según nota de un medio local. Carlos Morales, presidente de …

Leer más ➱

Queman viva a mamá cannábica en México

En días pasados sucedió una de las historias más trágicas para el activismo mexicano: el presunto feminicidio de Luz Raquel Padilla Gutiérrez. Luz, de 35 años, murió el martes 19 por las lesiones provocadas durante el ataque que sufrió el sábado previo, cuando varias personas le rociaron un líquido flamable y le prendieron fuego en un parque público cercano a su casa en la colonia Arcos de Zapopan, Jalisco, causándole quemaduras en el 90% de su cuerpo. Luz ya había denunciado en …

Leer más ➱

Cultívate. A-prender en el bosque

Cultívate fue el primer festival cannábico en el Estado de México, y se llevó a cabo en el magnífico bosque de la marquesa, cerca a Toluca,  los días 25 y 26 de junio. Desde que llegué al lugar de la cita, me encontré con un inspirador clima húmedo-frío y gigantescos árboles que agitaban sus ramas como pidiéndome que me mochara, guiño suficiente para ponchar el primer toque del evento. Ya con porro en mano, me adentré al bosque y caminé por una ladera, cien …

Leer más ➱

Glass Demo Party, el evento 710 de México

Asistimos al 710 Glass Demo Party para profundizar en la subcultura del heady glass, punto de reunión de dos de las técnicas de mayor desarrollo y sofisticación del mundo cannábico. En este evento, realizado en el occidente del país, se dieron cita reconocidos artistas del vidrio soplado para mostrar cómo fabrican rigs y otras piezas para dabear. Los rigs, o dab rigs, son pipas de agua usadas para vapear extracciones o concentrado de cannabis; son de tamaño medio, a diferencia de los …

Leer más ➱

Oaxaca reconoce el derecho al consumo en espacios públicos

En Oaxaca los activistas del Plantón 420 y Cannabis Libre lograron lo inimaginable, que el gobierno municipal emitiera un exhorto para que su policía no detenga a los usuarios de mariguana que consumen en espacios públicos. Para saber más de esto entrevistamos a Adrián Jiménez, de Cannabis Libre A.C., quien nos contó que en febrero el plantón 420 Oaxaca empezó a manifestarse con marchas que iban de la Fuente de las 8 regiones a la Plaza de la Danza, en el centro de la ciudad. Y que …

Leer más ➱

Solo 16 coahuilenses con permiso para consumir mariguana

  Hasta el día de hoy se han aprobado 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses, los cuales obtuvieron el permiso ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)luego de presentar su solicitud en el estado. Esto lo dio a conocer el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Sergio De la Parra Juanbelz, quien dijo que se han ingresado solicitudes para el consumo personal de la cannabis, aunque también precisó que se …

Leer más ➱