El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Gobierno de CDMX reprime plantón frente al Senado

La madrugada del sábado llegaron al plantón frente al Senado más de 100 policías del gobierno capitalino y retiraron a los manifestantes que acampaban en el parque Luis Pasteur. Después la policía arrancó de raíz las plantas de mariguana cultivadas en algunas jardineras y puso tres líneas de vallas metálicas alrededor del parque. No se reportó resistencia por parte de los manifestantes. Por la tarde, un centenar de manifestantes cerraron el cruce de Reforma e …

Leer más ➱

Ridiculizan a presidente de Mexicali por propuesta contra uso de marihuana

Llueven memes a la presidente municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, luego de que emprendiera una campaña contra el uso de cannabis. Ahora esta lucha que emprendió la presidente municipal contra Santa Fe Klan y músicos, que hablen sobre el uso de la marihuana, ha entrado en una fase de ridiculización entre la ciudadanía de Mexicali. En Mexicali más de quinientas personas ya cuentan con amparo y autorización de la Cofepris, y varios ciudadanos han hecho memes de …

Leer más ➱

Cannabis, pendiente del Senado: Morena

El día de ayer se llevó a cabo la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, en la Casa Xicoténcatl del poder legislativo. En la reunión, las y los senadores hablaron del contenido de la agenda legislativa que impulsará el grupo parlamentario de Morena durante este próximo periodo ordinario de sesiones. Asimismo, en palabras de Ricardo Monreal, recordaron que está pendiente la aprobación de la ley en materia de regulación del cannabis, …

Leer más ➱

Se extiende en México el reto ‘el último que se duerme gana’

Después de que la semana pasada se reportaron varios adolescentes intoxicados con clonazepam por motivo de un reto promovido en redes sociales llamado ‘el último que se duerme gana’. El día lunes, menos de una semana después, se reportaron 15 niños intoxicados con la misma droga en Guanajuato. El reto consiste en que el grupo de jóvenes que acepta el reto debe tolerar la somnolencia como efecto de la ingesta de la droga. Casos 2023  Primero fue en Nuevo León, el 19 de enero …

Leer más ➱

Alcaldesa de Mexicali la emprende contra Santa Fe Klan y artistas pro cannabis

Conferencia mañanera de la Presidenta municipal de Mexicali. Imagen: R.Gómez. Emprende Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali, la emprende contra los usuarios de cannabis. Hace unos meses se presentó Santa Fe Klan en Mexicali y, al prenderse un gallo en el escenario, molestó a la presidenta municipal, por lo que ha prohibido usar los espacios del ayuntamiento para que se presente este artista o cualquiera que promueva los usos del cannabis. Para la alcaldesa …

Leer más ➱

Baja California propone venta de cannabis en farmacias

El pasado jueves 26, el Congreso de Baja California aprobó turnar al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que las farmacias puedan dispensar cannabis de uso medicinal. La iniciativa presentada por la diputada María Monserrat Rodríguez Lozano, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES), plantea que se garantice una política de salud que permita el acceso a medicamentos derivados de la cannabis a la población. La iniciativa trata de reformar los …

Leer más ➱

Debaten en el Senado sobre regulación de hongos y plantas sagradas

"Queremos considerar los saberes ancestrales de los pueblos originarios": senadora Alejandra Lagunes.    En el Senado de la República se llevó a cabo el “Foro intercultural de medicina enteógena”. Durante las mesas de actividades, la senadora Alejandra Lagunes dijo que es necesario encontrar "los mejores caminos", para despenalizar el uso de algunos hongos para el tratamiento de enfermedades mentales en México. Y agregó que nuestro país está rezagado en estas alternativas …

Leer más ➱

Detienen a activistas cannábicos en Yucatán

Los activistas Mitsuo Teyer y Rodrigo Rivera fueron detenidos el pasado sábado durante la segunda edición del Roscannabis. Esto sucedió cuando se realizaba el evento del Colectivo Cannábico del Sureste 420 A.C. en el Centro Cultural Café El Santuario, en la calle 85e del centro de Mérida. Los activistas argumentan que enviaron información a las autoridades de los gobierno municipal y estatal, además de a la secretaría de seguridad ciudadana. Y, …

Leer más ➱

Llegan los Ultragrifos a salvarte de la eriza

Ultragrifos reúne por primera vez a los 4 superhéroes más pachecos del orbe en una peligrosa aventura contra uno de los enemigos más feroces de los marihuanos: el político embustero. En este número se presentan juntos por primera vez el Dr. Cannabis, el Mariguano y PacheKing, quienes se unen a Marihuanella para poder derrotar al político enemigo de los derechos de los consumidores y quien ha jurado destruir la marcha cannábica de principios de mayo usando un tóxico que convierte …

Leer más ➱

Juez en Sonora exige a Cofepris entregar permiso para fumar marihuana

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Sonora emitió una sentencia de amparo que obliga a la Cofepris a entregar un permiso para uso lúdico y cultivo personal de marihuana al ciudadano Miguel Ángel Haro Moreno. Efectos de la sentencia de Amparo: Los efectos de la protección constitucional concedida a Haro Moreno son para que la Directora Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos …

Leer más ➱