El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

AMLO re-prohibirá los vaporizadores

En la conferencia mañanera del día de hoy (11/12/23), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que enviará una iniciativa para volver a prohibir los vapeadores. “Antes de que yo me vaya, es más, lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores”. El 31 de mayo del 2022, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización en el …

Leer más ➱

AMLO se calderoniza, culpa a jóvenes asesinados en Guanajuato de ir a comprar drogas

Al igual que Calderón, AMLO responsabiliza a jóvenes asesinados de su propia muerte. En la mañanera de hoy (6/12/23), al hablar sobre el llamado “problema de las drogas”, el presidente de México acusó que el consumo de drogas es un problema “muy grave”.  “Hay una cosa que tenemos que estar repitiendo todos, como disco rayado, hay que cuidar que no aumente, que no haya crecimiento en el consumo de droga, sobre todo de los químicos, ahí está la clave de todo. Porque …

Leer más ➱

Samuel García estigmatiza el consumo de mariguana

En gira por Nayarit, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, calificó de mariguano al expresidente Fox, quien en días pasados agredió a Mariana Rodriguez, esposa del candidato, llamándola “Dama de compañía” en un tuit, y después del cual suspendieron su cuenta de X. Posteriormente, al ser cuestionado por reporteros sobre el mismo tuit, García estigmatizó el consumo de la mariguana al responder que había dejado al expresidente noqueado y diciendo …

Leer más ➱

Realizan Foro sobre Cannabis en Congreso de Hidalgo

Diputados del Congreso de Hidalgo realizaron el Foro “Cannabis: Alternativa Medicinal Terapéutica”, para conocer los avances médicos y legales respecto al uso medicinal de la marihuana. Entre los especialistas estuvieron Luis Galdós Sánchez y Julio Salvador Sánchez. Durante su participación, la diputada de Morena Gabriela Godínez dijo que la falta de regularización del cannabis para tratamiento médico impulsa la criminalización hacia las personas que lo necesitan y solicitó su …

Leer más ➱

Policía de Guanajuato asegura mariguana ¡para las reumas!

Foto de la cuenta de X @AlvarCdeV, intervención de redacción. El Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, publicó en su cuenta de X el boletín de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) del día de ayer (26/11/23), en el que anuncia el aseguramiento, en dos hechos distintos, de “casi 350 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana”. Sin embargo, cuando se lee el boletín resalta que de las dosis aseguradas solo 3 son de …

Leer más ➱

Inicia el levantamiento de la nueva Encuesta Nacional de Adicciones en México

El Gobierno de México anunció, a través de un comunicado, que iniciará el levantamiento de la nueva Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones (Enasama) 2023 – 2024, con el objetivo de estimar la prevalencia del consumo de sustancias psicoactivas y evaluar diversas condiciones de la salud mental de la población. La recién conformada Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama) será la encargada de este levantamiento. Se estima que, a partir de esta semana, más de …

Leer más ➱

Primero aprendes y luego te prendes. Vuelve la Trajinera Cannábica

La Trajinera Cannábica, el Encuentro Internacional de Reducción del Riesgo y Daño con Extracciones y Cultivos de Cannabis, está de regreso con su séptima edición, la cual se realizará el próximo 22 de septiembre 2023. En esta ocasión el comité organizador rendirá un homenaje a los mexicanos que están levantando el movimiento cultural de la Marihuana en Los Ángeles, California. Se contará con la presencia de Edgar Peña, creador de la cepa “Wilson” y director de Masonic …

Leer más ➱

Universidad de Coahuila organiza su primer Congreso Cannábico

Los próximos 21 y 22 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) campus Arteaga, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional Cannabis 2023: Usos Medicinales y Terapéuticos. El Congreso contará con la presencia de ponentes de México, Coahuila, Argentina, Colombia e instituciones como la propia UA de C y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En el evento se abordarán temas como la …

Leer más ➱

Policías matan a joven detenido por presunta portación de marihuana

El martes 29 de agosto, en la ciudad de Querétaro, Ariel fue detenido por policías estatales por una presunta posesión de marihuana y murió poco después, cuando era remitido al Juzgado Cívico. Óscar Guzmán, hermano de Ariel, relató a Enfoque que la detención ocurrió afuera de su domicilio en la colonia Esperanza, al norte la capital, lo registraron bajo el argumento de una revisión de rutina y lo acusaron de una …

Leer más ➱

AMLO contra los basquetbolistas marihuanos

Durante la mañanera del día de hoy (31/ago/23), al hablar sobre la migración hacia EE.UU., rechazó que los migrantes sean quienes introducen las drogas a aquel país, tal como lo señalan algunos políticos norteamericanos. “No debe estarse culpando a los migrantes de todo, llegar al extremo de decir que por los migrantes hay narcotráfico, que son los que introducen la drogas”, refirió. La cosa no quedó ahí, el presidente señaló que el uso de la fuerza no ha impedido la …

Leer más ➱