El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Cultivan planta de mota en el Senado

En el Senado de la Repüblica, recinto donde han evitado legislar los derechos de los usuarios de cannabis reconocidos por la Suprema Corte, crece alegremente una plantita de mariguana frente a propios y extraños. A diferencia de los cientos de plantas que se cultivaron en las jardineras de la Plaza Luis Pasteur frente al Senado durante el mitín del Plantón 420, esta planta crece al interior del edificio, en el piso superior del patio central. Las …

Leer más ➱

Xóchitl Gálvez contra las micheladas, ¿le dan muchísimo coraje?

El jueves, durante su participación en el segundo foro del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez arremetió contra las micheladas. Ocurrió durante el segundo bloque de temas del foro, sobre justicia y seguridad, la panista propuso un Sistema Nacional de Justicia Cívica y argumentó que muchos delincuentes que después se vuelven peligrosos empezaron por faltas cívicas o administrativas. “Si tú pones sanciones administrativas y conduces a los jóvenes, podrías evitar …

Leer más ➱

Convocan a participar de la próxima Americannabis: XII Semana Cultural Cannábica

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE CANNABIS A.C. en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, emprendimientos, ciudadanos y ciudadanas libres y soberanas de México CONVOCA a artistas, investigadores, activistas, promotores culturales y de derechos humanos, profesores, comunicadores, profesionales de la salud humana y animal (veterinarios);  madres usuarias y/o proveedoras de cannabis con fines medicinales, cuidadores y cuidadoras de pacientes, profesores y …

Leer más ➱

Sin propuesta en política de drogas, aspirantes presidenciales del FAM

Primer Foro “Diálogos ciudadanos”. Fuente: Redes sociales del PRI. La noche de ayer se realizó el primer foro "Diálogos ciudadanos", en el que los aspirantes presidenciales del Frente Amplio por México (FAM) presentaron sus diagnósticos y propuestas sobre las principales problemáticas de México. Sin embargo, ni los aspirantes del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Galvéz y Santiago Creel, ni los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paedes …

Leer más ➱

Rescatan a 57 ‘pacientes’ de dos anexos, realizaban trabajos forzados

El pasado 14 de julio, la Fiscalía General de Sinaloa rescató a 39 personas recluidas en un anexo, las cuales eran forzadas a trabajar de jornaleros agrícolas, en el municipio de Angostura. Tres días antes habían rescatado a otras 18 personas -incluído un menor de edad- de otro centro de rehabilitación, en el mismo municipio. Durante el operativo realizado, por un grupo élite de la Policía Estatal Preventiva y de la Marina fiscalía, se detuvo a 3 personas que vigilaban el …

Leer más ➱

AMLO: ‘hay tráfico de droga, pero no consumo… o muy poco’

AMLO viajará a Colombia para tratar cooperación contra el narcotráfico. Menos del 0.5% de defunciones son por drogas, en Sonora. A pregunta sobre su próxima gira por Colombia y Chile, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que estará en Colombia los próximos 8 y 9 de septiembre y en Chile el 10 y 11. En Colombia “uno de los temas a tratar es la cooperación para enfrentar el problema del narcotráfico”, dijo el presidente, quien aseguró que …

Leer más ➱

Abandonan cultivo de mariguana en Cuautla

Los esfuerzos por cultivar mariguana en Morelos se han encontrado con pared: la falta de regulación que permita el comercio de la planta. Razón por la que algunos campesinos han preferido retomar sus cultivos anteriores. Isidro Cisneros, integrante del Plan Tetecala y Jefe Supremo en el Municipio de Ayala de los Pueblos Originarios Indígenas de Morelos, explicó para El Sol de Cuautla: "Tuvimos algunos problemas con el cultivo de Cuautla. Estábamos rentando una parcela de una …

Leer más ➱

Suprema Corte vota contra el LSD

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó conceder un amparo para el consumo recreativo de LSD, esto el pasado 14 de junio. Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala negó el amparo promovido por Julio Salazar, quien buscaba obtener un permiso administrativo para autoconsumo de LSD, similar a los que la Corte ha autorizado para la mariguana desde 2015. Salazar utilizó exactamente los mismos argumentos que llevaron a la Corte a declarar, con efectos generales, la …

Leer más ➱

AMLO anuncia nueva encuesta de adicciones

AMLO durante conferencia mañanera. El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera del lunes 26 de junio, informó que ya se aplica una encuesta a nivel nacional sobre el consumo de drogas. “Estamos iniciando el levantamiento de una encuesta nacional sobre consumo de drogas, muy amplia. Y tenemos muy claro muchas cosas o hipótesis que vamos a ir demostrando. Se trata de tener un buen diagnóstico para mejorar nuestras acciones”. El mandatario mencionó …

Leer más ➱

Expo Weed World México 2023, el rugido de León

Polita Pepper durante su charla informativa. El 3 y 4 de junio se celebró la primera edición de la Expo Weed World México 2023 en León, Guanajuato. Conferencias, talleres, charlas y stands de empresas del mundo cannábico compartieron lugar para celebrar un encuentro educativo y de negocios en la ciudad líder de la industria de la piel y el calzado en México. Todo comenzó el sábado a las 10:30 hrs. Hora en que abrieron las puertas al público que ya esperaba para ingresar al …

Leer más ➱