El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Binomios caninos detectan 10 ‘paquetes’ al día, Jalisco campeón

Entre el 15 y el 31 de mayo, binomios de la Guardia Nacional inspeccionaron distintas empresas de mensajería y paquetería, y encontraron más de 160 paquetes con distintas sustancias en 8 entidades del país. Esto como parte de la estrategia nacional contra el tráfico de drogas. En este lapso Jalisco volvió a resultar campeón de los 'paquetes caídos', con un total de 69. También puedes leer: Se ponen perros con los envíos de mota, Jalisco …

Leer más ➱

Conoce dónde serán las Marchas de la mariguana en México

El movimiento cannábico mexicano presenta las distintas sedes de la marcha: Ciudad de México. Convoca a las 2pm para salir desde el Ángel de la independencia sobre Av Reforma a las 4:20pm, con dirección al Zócalo capitalino con el fin de brindar un pronunciamiento a las 7:10pm. Los organizadores alertan que el gobierno de la ciudad quiere dividir la marcha, por lo que el plan B es quedarse frente a Bellas Artes, sobre av. Juárez. Guadalajara, Jalisco. Convoca el colectivo 4:20 …

Leer más ➱

Encuentro Cannábico regresa a la Ciudad de México

*Los días 29 y 30 de abril celebraremos la nueva edición de este magno evento que ha sido enlace de la comunidad cannábica nacional e internacional por más de 5 años. Encuentro Cannábico es el evento de calentamiento de Expoweed que es la feria cannábica con mayor trayectoria y prestigio internacional que se produce en México y Chile. Encuentro cannábico es la oportunidad perfecta para ponernos al día en cuanto a la legislación en México, desarrollo de productos, otorgamiento de …

Leer más ➱

Cofepris dio 63 permisos a empresas vinculadas a Fox: AMLO

En la conferencia mañanera de hoy y como parte del tema de salud al que dedican los martes, el Presidente López Obrador señaló que durante el gobierno anterior la Cofepris dio 63 permisos a empresas vinculadas a Fox. Así lo dijo: “A lo mejor ustedes no saben, pero me pasaron ayer… el director de Cofepris, que están haciendo la investigación.  5 días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados …

Leer más ➱

Convocan a MARCHAS por la liberación de la mariguana en CdMx, Monterrey y Tijuana

El sábado 6 de  mayo se realizará la tradicional Marcha del día mundial por la liberación de la marihuana. Al momento, hay 3 ciudades confirmadas pero se espera que más ciudades se integren a la movilización mundial, estas son: Ciudad de México, con su XXIII edición, Monterrey y Tijuana. Según lo señalado por el Movimiento Cannábico Mexicano, colectivo que ingresó el aviso al gobierno de la ciudad, en la Ciudad de México la cita será en el Ángel de la …

Leer más ➱

‘Si te drogas, te matas’, la ‘nueva’ campaña contra las adicciones de la SEP

La secretaria de educación pública, Leticia Ramírez Amaya, informó en la conferencia mañanera que el 17 de abril arrancará la campaña contra las adicciones ‘Si te drogas, te matas’, la cual estará dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria de todo el país. La secretaria explicó que la campaña consiste en informar a los jóvenes y busca evitar el consumo de drogas entre los más de 11 millones de estudiantes de nivel medio. La campaña consiste en pláticas en el aula …

Leer más ➱

En materia de drogas, la 4T se calderoniza

Poco a poco vamos viendo cómo el gobierno actual se ha quedado sin ideas en materia de drogas. Y no es que hubiese presentado muchas ideas cuando inició, pero se esperaba que al menos regulara la marihuana pues solo era cosa de acatar los fallos del poder judicial. El día miércoles, en su tradicional conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que preguntará a científicos sobre la opción de prohibir el …

Leer más ➱

Gobierno de México busca revertir permiso otorgado a Xebra brands

En comunicado del gobierno de México, publicado ante el anuncio de Xebra Brands sobre la obtención de un permiso para cultivar, producir y comercializar productos de cáñamo, el gobierno federal ha decidido apelar ante el poder judicial el permiso otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). También puedes leer: Xebra brands obtiene primer permiso para industrializar cáñamo en México En dicho comunicado, la Cofepris señala que “en …

Leer más ➱

Xebra brands obtiene primer permiso para industrializar cáñamo en México

En un comunicado publicado el jueves pasado en su portal de internet, la compañía canadiense Xebra Brands anunció que su subsidiaria en México (Desart Mx) se convirtió en la primera empresa en obtener permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para cultivar, procesar, producir y comercializar cáñamo con fines industriales. Xebra anunció que desde el 2 de diciembre de 2021 la Corte Suprema le otorgó a Xebra México una orden judicial …

Leer más ➱

Sargazo con cocaína

El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional encontraron un sargazo que había entrado ilegalmente al país. Esto en la playa Tampalán, cerca de Mahahual, Quintana Roo. Pero esa no fue la sorpresa, sino que este sargazo traía consigo un costal con 20 paquetes rectangulares con más de un kilo de cocaína cada uno. Los militares revisaron todo el sargazo que había llegado a la costa, sin embargo dijeron no haber encontrado más. La …

Leer más ➱