En la conferencia mañanera de hoy y como parte del tema de salud al que dedican los martes, el Presidente López Obrador señaló que durante el gobierno anterior la Cofepris dio 63 permisos a empresas vinculadas a Fox.

Así lo dijo: “A lo mejor ustedes no saben, pero me pasaron ayer… el director de Cofepris, que están haciendo la investigación. 
5 días antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la mariguana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”.

“Ya se está haciendo la investigación”, señaló AMLO.

Posteriormente, ante la pregunta de sí Fox estaría promoviendo la despenalización de la mariguana porque tiene tales permisos, López Obrador respondió: “claro que hay un interés económico, su dios es el dinero”.

Ante lo dicho por el presidente, el expresidente Fox dijo en un tuit no tener “ninguna licencia de cannabis”.

Aunque es sabido que Fox tiene participación de la empresa Paradise, cuyas sucursales comercian derivados de cannabis que ya son permitidos en México por la misma Cofepris; así como lo hacen las farmacias del doctor simi y otras tantas empresas nacionales. 

Ahora si que a los únicos que la Cofepris les niega los permisos son a usuarios y jóvenes emprendedores.