El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Marchan miles por la liberación de la mariguana en CDMX

Más de 10 mil personas dieron lugar a la convocatoria en CDMX para participar de la XXII Marcha para la Liberación de la Mariguana, con la intención de exigir su regulación.                             El punto de reunión fue en el Ángel a la Independencia a las 2:30 pm. Al llegar al lugar se podía percibir una vibra positiva y de unidad. Mientras los carros alegóricos se preparaban para salir junto con la organización y el sound system, los manifestantes perfumaban y …

Leer más ➱

Así fue el testeo de sustancias en el Festival Ometeotl: Mindsurf

Durante el festival de arte y música Ometeotl se realizó el servicio de análisis de sustancias psicoactivas con el objetivo de dar certeza sobre la calidad de las mismas para sus usuarios, así lo reveló el informe de la organización Mindsurf quien llevó a cabo el servicio. De acuerdo a este texto se utilizaron 5 reactivos distintos para testear diferentes sustancias, una acción que “empodera a los consumidores y disminuye sustancialmente los riesgos de la falta de controles de …

Leer más ➱

Guía práctica para sobrevivir a la marcha 2022 ¿Qué hacer y dónde llegar?

La marcha por el día mundial por la liberación de la marihuana es un evento de más de 20 años de tradición. En 2001 se llevó a cabo la primer marcha para la liberación de la planta en la CDMX. Este año se llevará a cabo el sábado 7  de Mayo en conjunto con otros estados que permanecen en la lucha como lo son: Guadalajara, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Xalapa, Baja California, Ciudad de México, Monterrey N.L, Oaxaca, entre otros. La marcha se realiza cada año en conjunto …

Leer más ➱

15ª Rodada Cannábica THC en Guadalajara

La Perla Tapatía volvió a vestirse de verde el pasado 20 de abril, durante los festejos por el Día Mundial de la Marihuana. La cita para las y los tapatíos se dio desde las 3:30 p.m. en el Parque Revolución o mejor conocido como "El Rojo". De a poco se fueron acercando curiosos y usuarios. Al pie de las 4:20 y bajo una carpa, Cecilia Ortiz, organizadora del evento y miembro del colectivo 4:20 Guadalajara, leyó un pliego petitorio donde se destacaron 7 peticiones hacia las y los …

Leer más ➱

Celebran 4 20 en todo México. Dónde ir

  El 20 de abril es la fecha en que las y los fans de la cultura de la mariguana se reúnen para consumir mariguana entre amigos. También es la fecha en que muchos usuarios participan de manifestaciones y eventos que promuevan su legalización y descriminalización de la planta. El término “420” se le atribuye a un grupo llamado “The Waldos”, que lo utilizaban para referirse a la hierba y tenían la costumbre de encontrarse a las 4:20 de la tarde para consumirla frente a la estatua …

Leer más ➱

Diputado en Jalisco presentará ley para despenalizar la mariguana

Enrique Velázquez González, diputado local de Hagamos en la actual legislatura de Jalisco, considera que existen condiciones para que se pueda retomar una iniciativa suya sobre la despenalización y uso de la mariguana; y otra sobre el aprovechamiento industrial del cáñamo. Velázquez dijo para Milenio que ambas iniciativas, que presentó en anteriores legislaturas no fueron aprobadas, y por tanto las volverá a presentar en los próximos días en la actual legislatura, esperando que …

Leer más ➱

Activistas de Sonora anuncian creación de cultivos indígenas de marihuana

Activistas cannábicos de Sonora anunciaron la creación de un cultivo de marihuana de la mano del pueblo indigena Mayo en el sur del estado. Y plantaron algunos ejemplares de la planta frente al palacio de gobierno en Hermosillo. Ellos aseguraron estar adheridos al Plan Tetecala, el cual se generó en el estado de Morelos y busca darle oportunidad justa de competencia en la industria cannábica a los campesinos y ejidatarios de México. Concretamente avisaron a las autoridades sobre sus …

Leer más ➱

Primera Copa Cannábica en Puebla: ‘Lara Cannabis’

Llega a Puebla la primera edición de la “Copa Lara Cannabis”, un espacio para compartir, conocer y disfrutar las mejores flores y extractos del país. Los organizadores apuestan a que esta copa sea un espacio fértil para seguir promoviendo el arte del autocultivo y la pasión por el cannabis. Además de un escenario de encuentro, educativo y experiencial, y hasta de oportunidades para los apasionados del cannabis.  Para ello invitan a todos los interesados a ser parte del …

Leer más ➱

Se instalará consejo para dar atención a consumidores de drogas en Azcapotzalco

Con la intención de prevenir y combatir el consumo de drogas y otras sustancias en comunidades escolares y la población en general; este jueves Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco instalará el Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas. Esta noticia se anunció durante el encuentro que sostuvo con padres de familia y autoridades educativas de la Secundaria Número 33, “Sr. Vicente Carranza”, en el marco del programa permanente Lunes Cívico, …

Leer más ➱

Dulce María. La coffeeshop para morras 420

El próximo sábado 9 de abril a las 3:00 pm se inaugura Dulce María, la coffeshop para morras 420. Un espacio creado especialmente para consumidoras que quieran concientizarse sobre el uso responsable de esta planta.  Este lugar se encuentra ubicado en Cuauhtémoc 841, CdMx.  Dulce, fundadora del espacio, en entrevista para La Dosis mencionó que “este emprendimiento comenzó por el gusto mío y de María por la mariguana. En la pacheca nos dio la creatividad y comenzamos a pensar que …

Leer más ➱