El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

La mariguana es una bendición: Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero cerró su ciclo como Secretaría de Gobernación y retornó a su curul en el Senado, donde ahora preside la Mesa Directiva y se vislumbra como la encargada de sacar adelante la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  En entrevista para MILENIO, la legisladora señaló que la mariguana es una “bendición” para la cura de muchas enfermedades. Cuando se le preguntó respecto a la Ley General para Regular la Cannabis, que presentó …

Leer más ➱

TEHUACANNABIS Primer Encuentro en el desierto

Del 17 al 19 de septiembre se llevará a cabo el Primer Encuentro del desierto en Tehuacán, Puebla. Región de la Mixteca poblana conocida por ser origen del maíz, ya que en su desierto se han encontrado las evidencias arqueológicas más antiguas de esta especie. Tehuacannabis es un encuentro que tiene como objetivo reunir aficionados, adeptos y profesionales del cannabis en un ambiente seguro para disfrutar, compartir y aprender. "Elegimos realizarlo en una ubicación adecuada para …

Leer más ➱

Canna Médicos en Jalisco: Congreso sobre uso medicinal de mariguana

El próximo 8 y 9 de octubre en el municipio de Puerto Vallarta, se realizará la 3era edición de CannaMédicos.  Este encuentro busca tratar temáticas de carácter científico respecto a la mariguana sin tabúes. Así como el desarrollo de análisis clínicos con los beneficios de la cannabis. Verónica Torres, doctora que participará en el congreso, comentó:  “Puedo hablar de muchas enfermedades no solo de la oncología, para mi la oncología sería la número uno, pero también …

Leer más ➱

Campesinos de Tetecala, Morelos, realizan taller de cultivo de mariguana

Hace unos días los campesinos de Tetecala se manifestaron acusando a los empresarios y políticos de querer apoderarse del mercado nacional de mariguana, y solicitaron tener el permiso para sembrar 9 mil metros cuadrados de cáñamo y cannabis en ese municipio. El fin de semana volvieron a tener una activación y realizaron un taller bajo la consigna de “la tierra es de quien la trabaja”, para compartir las técnicas de cultivo que se utilizan para la mariguana con campesinos de varios …

Leer más ➱

Auditoría Superior de la Federación propone impuesto a la mariguana

Emilio Barriga, auditor especial de gasto federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  propuso que a la mariguana se le asigne un impuesto especial cuando se comercialice para su uso lúdico. Esto durante la reunión virtual del grupo de trabajo para la transición hacendaria de la Cámara de Diputados.  El auditor, afirmó:  “Yo creo que también tenemos que empezar a construir toda la discusión fiscal qué hay detrás del tema de la legalización del uso lúdico …

Leer más ➱

Campesinos de Morelos quieren permiso para producir mariguana

La mañana del lunes 9 de agosto, un grupo de campesinos se plantaron a las afueras de las  instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Morelos, donde entregaron de manera oficial una solicitud para obtener un permiso para producir mariguana. Alejandro Vela Arellano, presidente de la Asociación Civil Pueblos Unidos del Sur de Morelos, mencionó que son campesinos del municipio de Tetecala, apoyados por sus vecinos de Coatlán del Río, …

Leer más ➱

Presentan primera Copa Cannábica con genéticas mexicanas

Este domingo 1º de agosto se presentó la Copa Santa Rosa Green Seeds en Xochimilco. Durante esta, el doctor green, dijo: “Esto es algo innovador, es un nuevo tipo de copa que hemos pensado para revalorizar las genéticas mexicanas.  La diseñamos para tener un tipo de muestreo que nos va dar variabilidades como cultivadores, y nos permitirá intercambiar información al respecto”. Santa Rosa Green Seeds es un banco que conserva genética michoacana, la cual ha combinado con otras …

Leer más ➱

Vicente Fox abrirá tienda cannábica en León, Guanajuato

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, lanzó su línea de productos Cannábico. La tienda se llama Paradise  y en ella se encuentran aceites de mariguana, bálsamos, cremas y suplementos derivados del CBD, además de parafernalia. Los socios de Vicente Fox, en la venta de estos productos derivados de la mariguana son el actor Roberto Palazuelos, y el empresario regiomontano, Marcus Dantus, creador del concepto de la tienda. Vicente Fox, comentó recientemente: El corte del …

Leer más ➱

Mayoría de mexicanos a favor de legalizar la mariguana: Consulta Mitofsky

La casa encuestadora Consulta Mitofsky dio a conocer que el 56.8% de los mexicanos está a favor de legalizar la mariguana, mientras que el 37.9% está en contra. Esto con base en una encuesta realizada a 1,000 mexicanos mayores de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet. Imagen tomada de la presentación de Consulta Mitofsky en internet. La encuesta también encontró mayor respaldo a la legalización en hombres (70.6%), que en mujeres (43.4%); en jóvenes …

Leer más ➱

¡Jalisco no se raja! diputados locales debaten sobre despenalización de la mariguana

Pedro Briones Casillas, titular del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECAJ), se reunió con los diputados de la Comisión legislativa de Salud en el Congreso de Jalisco para hablar sobre los retos en el estado respecto a la despenalización de la mariguana. Al salir de la reuniónBriones refirió: “Un reto es la legislación y reglamentación sobre la despenalización del cannabis, hay un vacío ahí, no está muy claro lo que se va a hacer, cómo se va a hacer, quién va a poder o …

Leer más ➱