Olga Sánchez Cordero cerró su ciclo como Secretaría de Gobernación y retornó a su curul en el Senado, donde ahora preside la Mesa Directiva y se vislumbra como la encargada de sacar adelante la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

En entrevista para MILENIO, la legisladora señaló que la mariguana es una “bendición” para la cura de muchas enfermedades.

Cuando se le preguntó respecto a la Ley General para Regular la Cannabis, que presentó como senadora en 2018 y que aún está pendiente, contestó:

“Estimo que esta planta es una bendición para la cura de muchas enfermedades y también está el tema del cáñamo y su industrialización que puede tener un potencial enorme, desde la ropa que traemos, hasta la sustitución de las botellitas de agua y los materiales de construcción. Es amigable a la naturaleza. Tenemos que recuperar lo que mi generación contaminó”.

A pesar de no saber cómo se tomará esta iniciativa en el senado, aseguró que:

“Si hay buenos resultados cuando hay diálogo, se escucha, se avanza y cuando se construye, no cuando se impone ni tampoco cuando se utiliza a las mayorías para imponer un criterio, sino que se puede construir. Hay que respetar la pluralidad, porque no todos pensamos igual, entonces el respeto es muy importante”.

Ahora solo queda esperar la disposición política de los demás senadores para dialogar al respecto. Así que ya veremos si pasa algo.