El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Estas viendo la sección de:

Llega la Jalisco Cup el próximo fin de semana

Este fin de semana se desarrollará la Copa Cannábica Jalisco en Mazamitla, un pueblo mágico que promete grandes experiencias.  La Copa contará con 3 categorías: Interior, Exterior y Extractos. Donde 12 jueces, 3 de ellos internacionales: Myke Bifari, Alice Daysin y Paul Stanford, harán la labor de degustar las muestras para elegir lo mejor de lo mejor de las flores concursantes. Carlos Cervantes, organizador del evento nos cuenta que estandarizarán la evaluación de las muestras, …

Leer más ➱

El Movimiento Cannábico Mexicano se inconforma ante propuesta regulatoria del Senado

  En un comunicado dirigido al Senador Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República,y a la Senadora Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva, el Movimiento Cannábico Mexicano expresa su inconformidad ante algunas medidas propuestas en la iniciativa de Ley para la regulación y el Control del Cannabis. Entre las incoonformidades se encuentran que lo delineado en el predictamen publicado no resuelve plenamente lo …

Leer más ➱

Fluyendo entre growers: un amateur en Lagos

En México cada vez hay más eventos donde se aprende de la planta de marihuana. El Lagos Growers es uno de los más importantes del país y esta fue mi experiencia. El destino era Lagos de Moreno. ¨¿dónde es eso?¨ pensaba mientras me prendía un porro y mi amigo Enrique tomaba la México-Querétaro. Esa carretera es aburrida para el conductor, el camino es recto y el movimiento del volante casi nulo; siendo copiloto el trayecto es un gozo, el cielo despejado con un azul claro y diversas …

Leer más ➱

¡Alerta! Aumentan detenciones arbitrarias de usuarios de marihuana en México

Ante el aumento de reportes de detenciones arbitrarias de usuarios de marihuana en el país, ante la estigmatización de los usuarios que se propaga desde el gobierno y ante la inacción legislativa para legislar conforme al mandato de la Suprema Corte de Justica de la Nación, el Movimiento Cannábico Mexicano lanzó ayer el comunicado ¡ALERTA! el cual copiamos íntegro. Las firmas de apoyo al Comunicado se estarán recibiendo, hasta las 7 de la tarde del día de hoy (05/08/19), en el correo …

Leer más ➱

¡20 mil mariguanos marchamos en México!

Fue un día verde. Miles de mariguanos salimos a reivindicar nuestro derecho a la mariguana y a exigir que este derecho se plasme en la ley. Así, en más de una decena de ciudades mexicanas las manifestaciones aglutinaron a jóvenes dispuestos a cambiar la historia y dejar las bachas clandestinas en el pasado para abrazar la mota legal por la que tantas veces hemos marchado. No fumo pero me sumo. Foto: Samuel Martínez.Pero también hubo segmentos de pacientes y cuidadoras -madres en su …

Leer más ➱

¡La Revolución se vistió de verde! Tijuana marcha por la liberación del cannabis

El sábado 4 de Mayo fuimos partícipes de la Marcha Cannabica en la ciudad de Tijuana. La cual tuvo como inicio en la famosa Torre Aguacaliente, hasta llegar a Plaza Santa Cecilia de la calle 1ra de la zona centro de la ciudad. El evento comenzó al medio día en el parque de la Torre Aguacaliente, donde diversos expositores como smoke shops, barber shops y asociaciones realizaron exposicion de sus productos y servicios así como de su lucha, y objetivo en el mundo del cannabis en la ciudad. …

Leer más ➱

¡Marchamos por nuestros cogollos!: 16 ciudades se manifiestan por la mota en México

Durante ya casi dos décadas, el primer sábado de mayo -entre el 2 y el 8- se realizan manifestaciones en México por el Día Mundial de la Liberación de la Mariguana. Estas han ido creciendo con los años y ya somos decenas de miles de pachecos quienes nos congregamos a manifestarnos, pero resalta que su número ha proliferado a partir del 2016, cuando pacientes y cuidadores y, cada vez más, no usuarios se unieron a las marchas existentes. Incluso algunas de las manifestaciones iniciadas de …

Leer más ➱

Monjas marihuanas llegan a Tijuana

Tijuana.- Con el pasar de los años el tema de la cannabis medicinal se ha ido desmitificando, logrando con esto abrirse paso en el campo de la salud. Por este motivo, la agrupación Ciudadanos en Búsqueda de la Dignidad (CBD) organiza un taller donde se informará sobre cómo obtener los extractos de la planta de la marihuana. "El cannabis ha revolucionado la manera en que concebimos la medicina tradicional, los testimonios de pacientes, familias y médicos continúan alimentando el apoyo …

Leer más ➱

Arranca el Maratón 4/20-Marchas

Ha llegado la mejor época del año para la cultura pacheca. Y en esta ocasión viene más prendida que una buena bacha, ya que habrá una gran cantidad de actividades en diversas ciudades del país, las cuales se realizarán entre el 20 de abril (4:20) y el sábado 4 de mayo, día de la Marcha Mundial por la Marihuana. Ambas celebraciones se realizan en diversas ciudades del mundo, las del 4/20 se llevan a cabo desde 1990, pero han cobrado gran fuerza como el día la mariguana en decenas, …

Leer más ➱

Legalización de la mota no aumenta el consumo: Ricardo Monreal

El día de hoy el presidente de la junta de coordinación política en el senado, Ricardo Monreal, aseguró que la legalización de la marihuana no necesariamente implica un aumento en su consumo. Esto en el acto inaugural del foro “Hacia una política de regulación en el cannabis”, llevado a cabo en el recinto legislativo. En este sentido, el senador señaló la importancia de cambiar la estrategia en la política de drogas de nuestro país, pues no ha dado resultados eficientes ni …

Leer más ➱