La senadora Jesusa Rodríguez abrió el sitio parlamentoabierto.info, en el que convoca a los ciudadanos mexicanos a manifestarse respecto a temas particulares relacionados con el proceso legislativo del cannabis. 

“Contesten las preguntas del sitio y ayuden al senado a construir una ley a la altura de lo que México necesita”, señala la senadora en un video grabado en el recinto legislativo. “Este es el inicio de una experiencia nueva y extraordinaria. El primer parlamento abierto digital”.

Junto a ella posan Zara Snapp y una planta hembra de cannabis. “Ella es una de las pocas personas en México que puede ejercer su libertad", señala Jesusa Rodríguez.

EVENTO EN FACEBOOK

“Así es, soy una de las once personas que tiene un amparo otorgado por la SCJN. Este es un derecho al que no todos tienen acceso porque nos falta una regulación completa”, continúa Snapp.

“Es indispensable que ustedes nos ayuden: diciembre, enero, febrero, desde su casa tranquilamente, y contesten las preguntas", las cuales se encuentran en parlamentoabierto.info

https://twitter.com/jesusardgz/status/1206320380228575232

Entre las preguntas se encuentran:

¿Estás de acuerdo en permitir y apoyar la producción nacional del cáñamo?, ¿Estás de acuerdo en que las personas adultas puedan cultivar plantas de cannabis para su uso consciente y responsable?, y ¿La despenalización de la cannabis puede ayudar a la pacificación del país?, entre otras.