El 20 de abril es la fecha en que las y los fans de la cultura de la mariguana se reúnen para consumir mariguana entre amigos. También es la fecha en que muchos usuarios participan de manifestaciones y eventos que promuevan su legalización y descriminalización de la planta.

El término “420” se le atribuye a un grupo llamado “The Waldos”, que lo utilizaban para referirse a la hierba y tenían la costumbre de encontrarse a las 4:20 de la tarde para consumirla frente a la estatua del químico Louis Pasteur, en un condado de California.

De eso hace más de 45 años, pero seguimos organizando eventos y actividades para toda la banda pacheca. A continuación te mostramos algunos de los eventos 420 que habrá en la República Mexicana:

 

CdMx

Carnaval 420

Este evento se realizará desde las 11 am y hasta que caiga el sol. Encontrarás una serie de pláticas, galería de arte, cine, comida y mucho más. 

Dónde: Huerto Roma 

Costo: Gratuito

bgTXZDojuLCq3aq2KWmdXwlrcN2PlWr_cMkWx7a7U3ZvCNd02PjfTmT4eSqO_9i0ZemsHfJv2e8DiDKrnUSQB8_3t1RDgq5cA_dneB6VHoxktwRiinBCv3GTmgmcCmsC0kjg_4Jl

 

Guadalajara 

420Fest 
Se realizarán distintas actividades a partir de las 4:20, además se hará lectura de un pliego petitorio a las autoridades tapatías y se llevará a cabo una rodada que llegará a rectoría de la Universidad de Guadalajara.

Dónde: Parque Rojo
Costo: Gratuito 

uY49VcgmX-o1bdIep8MIasFdJMtTyUnsHvHooOd3aciE3KZmxo9f34ju0JfWlgNnYsfbgnP9nnn-da7fo5-jZAPAaTYswQG9LQ79PCaMUOjo5bM3AvOeOc3UAHZu61f6Kt_ll2ey

Oaxaca

Tour cannábico

Desde el pasado lunes se realizan actividades en distintas poblaciones del estado de Oaxaca.

Mexicali

Foro y Copa Frontera Verde

En ciudad Cachanilla se llevará cabo un foro donde participarán algunas autoridades estatales y, más interesante aún, la Copa Frontera Verde, dónde habrá diversas actividades para celebrar y compartir con los cultivadores y usuarios de la esquina norte del país.

Más a


Tijuana 

Rol por Playas

Rodada por el día de la cultura cannábica del Malecón al MattBar. Además habrá mesa informativa contra la criminalización.

Dónde: Malecón
Costo: Gratuito

TGUhYWkI-4OAUxs51FAustNMPgGd6FwedWH6tLfjKhu1xgtXVd9Cfw-jxBekJq9_I0o-6_ly8oMN7F89cQ1KGFAe4zvsild5aZHyMcbBxneGVOkCZQcmjVaXOfh3Nh9AuAy9R1rd

Querétaro

Plantación de plantas 420

Plantarán un par de plantas afuera del poder legislativo de Querétaro como protesta a favor del cultivo libre.

Dónde: Poder Legislativo Querétaro 

Costo: Gratuito 

 

Así que ya sabes a dónde ir si quieres pasar un 420 lleno de diversión, información y por supuesto mucha pachequez.