Durante el festival de arte y música Ometeotl se realizó el servicio de análisis de sustancias psicoactivas con el objetivo de dar certeza sobre la calidad de las mismas para sus usuarios, así lo reveló el informe de la organización Mindsurf quien llevó a cabo el servicio.

De acuerdo a este texto se utilizaron 5 reactivos distintos para testear diferentes sustancias, una acción que “empodera a los consumidores y disminuye sustancialmente los riesgos de la falta de controles de calidad derivados de la prohibición”.

Del análisis realizados compartieron los siguientes resultados:

El 30% de las muestras de pastillas vendidas como MDMA presentaron una coloración de morado profundo a negro, indicando MDMA limpio o con cortes no activos, mientras que el 

45% de las muestras suscitaron una reacción de anaranjado vivo, indicando la presencia de metanfetamina o anfetamina. 

El 55% de los blotters vendidos como LSD tuvieron una reacción limpia, mientras que el resto mostró algún tipo de combinación con sustancias como NBOMe o 25x-NBOH.

El 40% del polvo vendido como cocaína resultó estar mezclada con metanfetamina.

Mindsurf es un colectivo de personas interesadas en la ampliación de conciencia mediante distintas técnicas que se han unido para cuidarse mutuamente compartiendo información, experiencias, espacios terapéuticos, investigaciones y acciones comunes.


https://www.youtube.com/watch?v=HHMLvmkj5ds