El Consejo Supremo Purépecha de Paracho convoca a la población general a apoyar a las comunidades que conforman el Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) en la toma de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México, el día lunes 19 de septiembre.

El CSIM se conforma por comunidades de los municipios de Paracho, Pomacuaran, Quinceo, Araiza, Ahuiran, Urapichi, Nurio, Cheranastico y Cherán.

El Consejo tiene acordado salir de la ciudad de Morelia a medianoche y se estima que estarán llegando al centro histórico de la capital al amanecer. Por lo que convocan a los activistas y simpatizantes de la planta amiga a apoyar su manifestación y conocer sus proyectos cannábicos desde la mañana del lunes.

La convocatoria se da como parte de la Jornada de lucha por la defensa de los bosques y nuestra madre tierra, en la cual también presentarán sus propuestas, como la del Proyecto Integrador Milpa Cannábica, que propone agregar el cultivo del cannabis a la milpa tradicional, compuesta por los cultivos simultáneos de maíz, frijol y calabaza. Esto bajo la filosofía de que "la comida es la medicina y la medicina es la comida", dijo Juvenal, uno de los miembros del Consejo.

Juvenal agrega que la inclusión de la cannabis en los cultivos también puede ser de ayuda en la lucha contra el cambio climático, debido a que capta más carbono que otras plantas, y puso de ejemplo a los pinos.

En la manifestación también estarán presentes representantes del Club Cannábico Medicinal Purépecha, el primero de su tipo en México, y otros proyectos de las comunidades michoacanas que convocan en su apoyo mañana en la Suprema Corte.

También te puede interesar: Conoce al primer club cannábico indígena de México