6 de cada 10 aspirantes a un empleo formal dan positivo a consumo de estupefacientes, señaló Héctor Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Zona Metropolitana de León, Guanajuato.

”Las personas que nos han compartido esa información coinciden con estos números, en que seis de cada 10 que hacen los antidoping salen positivos”, declaró. 

Añadió que estos resultados no se han utilizado como argumento para no aceptar contrataciones, pero sí para implementar medidas preventivas, por lo que han decidido sumarse a la estrategia de Planeth Youth para el combate de las adicciones en el estado. Cabe decir que la COPARMEX de la Zona Metropolitana de Guanajuato abarca los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Silao.

”En el nivel obrero, que es donde tienen un poco más de rotación, son los que están haciendo esos antidoping, para poderles ayudar a sus colaboradores y ver cómo trabajar una estrategia, porque es algo que nos ocupa. Queremos gente que esté lúcida y esté consciente haciendo su trabajo, porque de ahí derivan los accidentes y riesgos; busquemos ir más allá”, agregó.

Finalmente se señala que los empresarios pertenecientes a la COPARMEX están modificando la forma de ver las sustancias psicoactivas en el trabajo.


Con información de Milenio