El pasado martes detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años en la colonia La Estancia en Jalisco. Por lo qué regidores argumentaron que la acción de los jóvenes es legal ya que portaban una cantidad mínima según con lo dictaminado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte el área de comunicación social de la Comisaría de Zapopan realizó un comunicado de prensa para informar sobre el sucesos.

El regidor morenista Alejandro Puerto exigió al gobierno no exhibir en redes sociales esto como si se tratara de un trofeo, dado que los jóvenes portaban una cantidad mínima de mariguana. 

“Este tipo de publicidad solo estigmatiza a los usuarios de la mariguana y no permite distinguir entre uso, mal uso y abuso en el consumo de la sustancia”, dijo el morenista y regidor Pedro Kumamoto 

Además señaló qué:

“Estamos seguros que los elementos policíacos e incluso los de comunicación actuaron a partir de órdenes, por eso es importante que nosotros revisemos lo que se menciona, los protocolos, las políticas y finalmente los manuales o cualquier otro elemento que nos permite estar en congruencia con lo que dicta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”

 

Por ello afirmó que se tiene que capacitar a los policías zapopanos sobre la normativa legal del uso de la mariguana.