Este sábado 5 de junio, por el canal 22 de televisión abierta, se estrenó el programa La Chora, con José Ignacio Solórzano (Jis), José Trinidad Camacho (Trino) y Paco Navarrete. 

Este programa lleva un tiempo existiendo en plataformas digitales, pero esta es la primera vez que aparece en un canal de televisión abierta. Se ha caracterizado por su humor surrealista y porque no hay censura al hablar de sexo, drogas o política.

Jis y Trino se han vuelto mundialmente famosos por personajes pachecos como el Santos y el Peyote asesino y, para no variar, en este primer programa tuvieron un hongo gigante de escenografía.

El programa se presenta como un reality porque funcionará como una charla con el público, donde los tres compartirán a largo de ella su visión sobre un tema. Se hablará de moda, cocina, economía y tocaran política interplanetaria.

José Ignacio Solórzano (Jis), entre carcajadas, dice:

“Estamos tallereando, viendo de qué se trata esto de hacer un programa de televisión, sufriendo un poco las cortapisas. Hemos notado que es mucho más la censura en la tele que en la radio, entonces, si están buscando contenido fuerteson, la verdad no creo; de por sí ya llevamos varios años como cartuchos quemados, ya nadie espera gran cosa.”

José Trinidad Camacho (Trino) comenta “aunque sabemos que ahora ya casi nadie ve tele, porque todo mundo está en las redes y demás, sí era importante para nosotros llegar”. 

Por su parte, Paco Navarrete comparte:

“Nos queda claro que es un medio un poquito diferente y el contenido habrá que modificarlo hacía allá y moderar el contenido del lenguaje, (…) pero de alguna manera cuando te ponen una especie de tranca, te sirve, porque le das por el lado creativo”.

El programa se transmitirá todos los viernes a las 10 de la noche en el canal 44 de UDGTV y por el canal 22 de televisión abierta. Sin embargo, su contenido se podrá seguir encontrando en su canal de Youtube La ChoraTV.

Con información de UDGTV y @ChoraTv.