El cannabis dancing plug fest 2017 fue organizado por la Asamblea Cannábica más conciencia menos televisión, y se llevó a cabo el 27 de enero en el monumento a la madre de la ciudad de México.

Pablo Alfa Herrera presidente de la Asamblea cannábica, cuenta que el objetivo de este festival, es manifestarse en pro a la legalización de forma pacífica y cultural, además de tener visibilidad como colectivo y tener un espacio para los usuarios de marihuana.

“Este es el quinto festival,- aunque antes tenía otro nombre-, y desde hace dos años existe la Asamblea Cannábica; somos un colectivo abierto y me parece muy bueno el consumo medicinal pero también el uso recreativo, y aquí estamos compartiendo y escuchando a los artistas. Me gustaría un espacio donde no se moleste a usuarios si fuman en la via pública, a menos que se les encuentre causando faltas administrativas reales o disturbios a la sociedad” expresa Pablo.

El evento no tuvo contra tiempos con la policía, ya que la organización se llevó en forma. “Únicamente padecimos un poco de represión, por supuestamente, no llevar bocinas especificadas en la logística del evento, pero al final no ha sucedido nada, nos han presentado varias trabas por parte de la delegación, además que también tuvimos que cambiarlo de fecha, ya en esta parte del monumento hubo una pista de hielo y nos dejaron muy sucio, pero tuvimos la oportunidad de limpiar y arreglar todo para nuestro evento” menciona Pablo Herrera

“Me gustaría que todos nos apoyemos en el movimiento cannábico, ya que todavía no hemos llegado en nada en cuanto a la marihuana en el país, y pienso que si todos nos presentamos con el mismo objetivo y exigimos el derecho en conjunto, vamos a poder superarnos y más a delante tener un festival digno para todos” dijo el organizador.

En el festival se presentaron bandas con música de protesta como Los Asociales Punxs, Rotten Basura, Vantroi y Kingping la Conquista entre otros; también hubo parafernalia y mucho humo.