El primer Cannafest tapatío es organizado por el colectivo 420 Guadalajara y se llevará a cabo los días sábado 18 y 19 de marzo.

El día 18 se realizarán actividades públicas en el Auditorio ubicado en la unidad deportiva del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara. Se anuncian talleres de cultivo, de extractos y de historia del cannabis, entre otros; además habrá pláticas sobre los derechos de los usuarios de cannabis, sobre la situación legal de la planta en México y sobre cómo acceder a medicamentos de cannabis. Tanto los talleres y las pláticas serán realizadas por asociaciones, especialistas y activistas que serán dados a conocer próximamente.

El evento tendrá un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, y para amenizar habrá música en vivo y productos diversos del mercado legal de la cannabis.

Los organizadores señalan que esperan la participación de público diverso que se acerque a conocer los productos y los proyectos cannábicos que están surgiendo en el país. Y no solo los usuarios, para quienes tienen reservadas sorpresas durante el día 19.

“El objetivo es informar a la sociedad de todo respecto de la planta. Nos interesa, ahora que viene la discusión en la cámara de diputados, que el público conozca las propuestas y proyectos del Movimiento Cannábico Mexicano y se haga de su propia opinión. Al final es compartir información entre todos”, informó Carlos Cervantes integrante de 420 Guadalajara.