El pasado 21 de enero el colectivo Sinaloa verde ‘de a devis’ organizó el festival Sin palos ni semillas, en la ciudad de Culiacán; al cual asistieron alrededor de 200 personas. El evento tuvo como objetivo difundir los beneficios de la marihuana, a través de actividades culturales como poesía, música y teatro. 

Alan Pérez Ramos, integrante de Sinaloa verde, contó que la expectativa del colectivo se basa en tres situaciones: Amparos legales para cultivar, investigación científica de la cannabis y la economía de la planta, abarcando el comercio y la industria.

“Es importante detallar estos ejes ya que cuando se habla de legalización en el país, tienden a inclinarse solo por la parte medicinal y recreativa, nosotros queremos ampliar la visión de la gente, y decirle todo lo que se puede realizar a través de la legalización de la marihuana” explicó Pérez Ramos.

Actualmente el colectivo está apelando por un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tomando como referencia el amparo otorgado al grupo SMART donde se reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad. Además de invitar a las personas interesadas a que se asesoren con ellos, si es que también desean tramitar su amparo. “Nuestro proyecto a seguir es continuar con la presión legal, continuar con el festival ‘Sin palos ni semillas’ y posteriormente abrir foros, debates y acciones de estado para incidir en la política local como nacional”, contó el organizador.

“La gente tiene que empezar a salir del closet, ya que es importante para que la iniciativa se lleve a cabo y prospere, también invitarlos a que comiencen a informarse y a organizarse, ya que tiene que existir una situación cuantitativa, para incidir y analizar de una manera científica lo que queremos realizar. Cada persona dentro de su área que se organice, y lleve a cabo lo que quieran hacer”, finalizó Alan Pérez.