Cannabisalud es el primer simposio latinoamericano de cannabis medicina,l tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco los días 2 y 3 de junio. Y la invitación es para todo aquel que se interese en el tema.

Durante dos días, Cannabisalud contará con un programa nutrido de conferencias otorgadas por más de 20 expositores expertos internacionales y nacionales.

¿Conoce o es alguien que puede ser tratado con cannabis?

Probablemente se tiene a algún conocido o usted mismo padece una enfermedad que puede ser tratada con cannabis, es por eso que tal vez le interese temas como:

‘Cannabinoides, terpenos y sistema endocannabinoide’ impartida por el doctor estadounidense Donald Land, un reconocido científico a nivel nacional especializado en la química de la planta del cannabis y actualmente es uno de los más cotizados conferencistas y educadores en esta área. El doctor Land también es profesor de la UC Davis, donde sus investigaciones abarcan los campos de la ciencia forense, la biotecnología y el desarrollo de sensores.

‘¿Cómo afecta el uso de cannabis en autismo?’ Otorgada por Heather Jackson ella es co-fundadora y directora ejecutiva de la fundación “The Realm of Caring”, internacionalmente aclamada como la principal fundación sin fin de lucro que apoya a familias que padecen de condiciones limitadas de vida y dolor crónico. Su “PORQUE” es su Familia. Después de que su hijo Zaki pasó de estar en condiciones críticas a tener una vida sana gracias al cannabis. Ella decidió abordar la misión de ayudar a otras familias que pasan por lo que la de ella pasó.

‘Trastornos neurológicos: insomnio, estrés y más’ otro tema importante en el programa, en palabras de la doctora Carolina Nocceti, quien en el 2015, creó una empresa de consultoría médica de cannabis denominada The Prana Group, de la cual es fundadora y jefe médico. Entre sus actividades diarias, ella es responsable de dirigir a la empresa en su compresión y aplicación de los datos científicos que se refieren a la medicina a base de cannabinoides.

La doctora Nocetti trabaja muy de cerca con su equipo de expertos en el área de cannabis medicinal quienes brindan apoyo a pacientes con autismo, epilepsia, dolor crónico, entre otras condiciones.

Y así como estos temas, se hablará más sobre el cannabis al servicio del cuerpo humano en tratamiento del dolor. Cómo ejemplo se se encuentrarán los mexicanos y testimonios de usuarios de cannabis Raúl Elizade presidente de la fundación Por Grace A.C., con sede en Monterrey. Fundó la organización después de que su hija, Graciela Elizalde Benavides, se convirtiera en la primera paciente en México en recibir un tratamiento de cannabis legal al obtener un amparo de un juez federal; y Margarita Garfias, madre y activista de los derechos de las personas con discapacidad múltiple, de las cuidadoras y cuidadores de éstas personas, así como de las personas con epilepsia y del uso de cannabis medicinal. Orgullosa madre de Carlos, quien ha mejorado notablemente su salud a partir del uso de aceite de cáñamo. Fundadora y coordinadora de Bienvenido a Holanda “Familias ayudando Familias” Es un activista y partidaria de las iniciativas de cannabis en México.  Entérate más en la página web del evento www.cannabisalud.com

Con información de: CannabiSalud.com