El sábado 14 de julio del 2018 se llevó a cabo el primer taller de autocultivo en interior en la Ciudad Blanca –Mérida-, impartido por 4:20 Guadalajara y Bud Club, junto con otros proyectos emergentes entorno al cannabis en Yucatán. El taller abordó los aspectos importantes del auto cultivo y compartió conocimiento que los asistentes van a poder aplicar si deciden cultivar.

Se habló de temas de cultivo interior tanto básico como avanzado, cultivo hidropónico, políticas de drogas, situación jurídica actual del cannabis en México y su panorama mundial: Los asistentes aprendieron y conocieron como el cultivo personal es una buena práctica que nos da mayor seguridad en el consumo que seguir recurriendo a los mercados ilegales y así evitar situaciones que ponen en riesgo su integridad física y que también sea una manera de ser auto suficientes al poder cultivar lo que se va a consumir.

Algunos de los productos presentados por Ojo Verde. Foto: Oxeo.
Algunos de los productos presentados por Ojo Verde. Foto: Oxeo.

Los asistentes ya conocen que el Autocultivo es la solución para dejar de tener el riesgo de conseguir cannabis de pésima calidad, con aditivos, contaminantes, plagas, hongos, etc. lo cual se traduce en un riesgo para la salud del consumidor, así como que también es la mejor alternativa mejor en lo que se regulariza el acceso.

Aparte de los cursos que se dieron, se tuvo exposición de algunas marcas como cogoyo mid (accesorios para cultivo), cáñamo coffe shop (productos a base de semillas de cáñamo y cbd), bud club que expuso y también ofrecio una cata de dos variedades cultivadas en interior, gorila glue #4 y green poison.

Impartición de taller de Autocultivo en Mérida, Yucatán. Foto: Oxeo.
Impartición de taller de Autocultivo en Mérida, Yucatán. Foto: Oxeo.

Actualmente, en la Republica de México las políticas acerca del cannabis no son favorables para los consumidores ni para los pacientes que optan por consumirla como una decisión personal, por lo que las autoridades deberían ya respetar el derecho del libre desarrollo de la personalidad, lo que incluye el consumir sustancias psicoactivas sin ser perseguidos, menos castigados por consumir cannabis.

Actividades como el taller llevado acabo en Mérida, no solo enseñan a cultivar de manera correcta sino que abren la posibilidad de que la sociedad se abra el diálogo y empiece a ver el cannabis de manera objetiva, sin tabúes ni mitos, y cambie el viejo paradigma que no ha dado resultados.

 

Redacción: Ojo Verde Mérida.

Fotografía: Oxeo