El día de ayer se cumplió el primer aniversario de la publicación del reglamento de cannabis en México. En ese marco Margarita Garfias (@Mar_garfias), activista por el derecho al uso medicinal del cannabis y participante de distintas organizaciones y colectivos sociales, publicó el comunicado A un año de publicado en el DOF el Reglamento de Cannabis: los pacientes seguimos sin acceso a medicamentos en México.

En el comunicado firmado en Bogotá, Garfias denuncia la omisión del Estado Mexicano para cumplir con el derecho a la salud de su hijo Carlos, incluso pese a haber de por medio una orden de la Suprema Corte de Justicia. Además denuncia que en el IMSS le ofrecieron ""aceites" sin análisis de contenido, calidad, estabilidad y seguridad para uso humano" y que la Cofepris se ha reducido a negarle los trámites para importación para uso personal.

Ante ello, y después de reunir los recursos y esperar a que disminuyeran las restricciones por la pandemia, viajo a Colombia con su hijo Carlos para recibir la atención profesional y el acceso a los medicamentos que no encontró en México.

Aquí el comunicado completo:

Subtítulo aquí

También puede leer: Activista cannábica gana premio nacional de derechos humanos 2021