Cultívate fue el primer festival cannábico en el Estado de México, y se llevó a cabo en el magnífico bosque de la marquesa, cerca a Toluca,  los días 25 y 26 de junio.

Desde que llegué al lugar de la cita, me encontré con un inspirador clima húmedo-frío y gigantescos árboles que agitaban sus ramas como pidiéndome que me mochara, guiño suficiente para ponchar el primer toque del evento.

Ya con porro en mano, me adentré al bosque y caminé por una ladera, cien metros adelante se abría una explanada y aparecía la mesa de registro. Ahí nos esperaban los anfitriones, con sábanas y flores para todos los asistentes.

Me dirigí a la carpa principal, donde encontré a mis amigos de "La banda colectivo", me dijeron que les había gustado el spot, y que llegaron puntuales a montar su stand, mientras me mostraban su nueva línea de playeras con diseños propios. Ya instaladas la mayoría de las marcas, las siguientes horas repartí La Dosis entre expositores y asistentes. Ahí estaban Rebel Zine, Zerka Verde, Santa Rosa Green Seeds, Jardín Siempre Verde, Teofarms, Haze, Salud Crónica, Alquimiamx, y otros con quienes compartimos humos.

Colocado y bien agusto, me dirigí al área de charlas y talleres, donde en ese momento se concentraba la mayoría de los asistentes, estaban tomando el taller "Aspectos Legales del Cannabis en México" impartido por el maestro en derecho Alejandro Ponce Patiño; la siguiente ponencia, "Suelo orgánico vivo", fue impartida por Jorge Partida de "Fatbudstars", quien tenía varios seguidores entre los asistentes, mismos que mostraron ejemplares con magníficas características taxonómicas y deliciosos sabores. A continuación, Miel Verde tomó los controles para impartir el taller "Dosificación de productos terminados", un tema de suma importancia para las personas que quieren aprender a infusionar comestibles y evitar una mala experiencia a los usuarios, especialmente la conocida como "pálida".

En la locación había un restaurante con deliciosas quesadillas, pan, café y tacos de cecina para el munchies. Por lo que aproveché un parpadeo entre talleres para visitarlo y entrarle con singular alegría a las viandas, sabía que necesitaba batería para aguantar una tarde de porros, comestibles y dabs...

Después de una corta llovizna arrancó el taller teórico práctico de "Dry Sift y Buble Hash", impartido por el maestro Germen Verde. Este taller lo disfruté con unas deliciosas aguas de horchata mágica de los amigos de "Nektar", productos con un alto nivel gastronómico pero de ¡cuidado!, te puedes ir a dormir 30 minutos después y con tan solo 2 vasos, como yo...

Al día siguiente, ya repuesto de la sobredosis de comestibles y flores, en un arranque de hermandad y pura buena onda, me uní al colectivo que se disponía a probar el "Dry Sift" extraído la tarde anterior. ¡Delicia!

Ya fumado, me acerqué a la carpa para escuchar a Luis Ortiz, de "Teonanácatl Farms", impartía el taller "Cultivo de Interior", y aproveché para pedirle unas semillas de su proyecto Runtzy, para una tarea... Posteriormente, Diego Hernández, de "OtorHongo", impartió el taller "Cultivo Básico de Hongos", que incluyó un kit para reproducir hongos en la comodidad de tu hogar.

Definitivamente, fue un fin de semana de alto contenido cannábico, lleno de información compartida por expertos en diferentes temas relacionados con nuestra amada planta, y en un lugar increíble. Felicitaciones a Kolibrí Smoke and Growshop Toluca por organizar el Festival Cultívate y, con ello, poner su granito de arena en la cultura cannábica mexiquense.