rlp7lPrQJxuglmcXutQp0wvGTSneuORRrfWkTdOCvQzruRgznfV9ztsEuq2rwq3vVIMjZGaXKTYlXQ--eNfobfXz0HdYJczXFhBZ5nAfbVI0IrMb2QqG7qiMhp_4M78IhFckx4UeftW6ZdvzEg

Hasta el día de hoy se han aprobado 16 solicitudes para el uso recreativo de mariguana a coahuilenses, los cuales obtuvieron el permiso ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)luego de presentar su solicitud en el estado.

Esto lo dio a conocer el subsecretario de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud estatal, Sergio De la Parra Juanbelz, quien dijo que se han ingresado solicitudes para el consumo personal de la cannabis, aunque también precisó que se han realizado intentos para obtener el cultivo de sus propias plantas de mariguana en Coahuila.

De la Parra Juanbelz recordó que esta subsecretaría es el enlace de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que solicitud ingresada en la subsecretaría es enviada a la Ciudad de México, y de ahí, al cumplir con todos los requisitos, es canalizada a través de los tribunales donde finalmente es aprobada o negada por las autoridades judiciales.

“Trámites de mariguana, de solicitudes ingresadas aquí, tenemos 179 ingresados a través de Cofepris y se han autorizado a través de los amparos a 16 usuarios”, explicó el subsecretario; lo que significa que la Cofepris obstaculiza más del 90% de solicitudes de usuarios.

Juanbelz resaltó que los coahuilenses que realizan estas peticiones son jóvenes, principalmente entre los 25 a 35 años, y principalmente de Saltillo, Monclova y Torreón.


Con información del Diario de Coahuila