El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

¡Ni tires los cocos! así puedes aprovechar toda la planta de marihuana

La mayor parte del tiempo los consumidores de marihuana sólo pensamos en los cogollos, pues es donde se encuentran las principales concentraciones de cannabinoides. Sin embargo, la planta amiga no conoce el desperdicio, y hasta los cocos tienen mucho provecho que sacar. Aquí unos consejos de cómo utilizar los “subproductos” de la marihuana. Los cocos Imagen: imimg.com   La mayoría de los beneficios medicinales de la marihuana son gracias a los cannabinoides (como el THC, CBD, CBN, …

Leer más ➱

Regulación de mariguana resta millones de dólares al mercado ilegal, en Uruguay

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), de Uruguay, publicó su V Informe Mercado Regulado del Cannabis, en el que destaca que durante los 5 años de regulación del mercado de mariguana se ha evitado que 22 millones de dólares lleguen a bolsillos de los traficantes. Si bien esta cantidad puede no parecer mucho a ojos de traficantes y políticos mexicanos, hay que considerar que Uruguay cuenta con una población de tan solo 2.5 millones de adultos; de los cuales, 2% se ha …

Leer más ➱

Morena buscará consenso para aprobar ley de cannabis en el senado antes de abril

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo esta tarde que su partido buscará consenso entre los grupos parlamentarios para “ir acompañados”. Y mencionó la posibilidad de despenalizar el uso de marihuana en este periodo de sesiones, el cual comienza el 1° de febrero y termina el 30 de abril. “Estamos buscando a todos los grupos parlamentarios en toda la agenda, para ver dónde podemos ir acompañados. Hay una actitud de apertura por parte de Morena para construir los …

Leer más ➱

La droga psicodélica que podría matarte (y que probablemente te han vendido como LSD).

La literatura científica, junto con reportes recientes de los medios masivos, han implicado la “toxicidad del LSD” en algunos casos donde su consumo ha llevado a la muerte. Sin embargo, un examen minucioso revela que, en realidad, se trata de una droga sustituto, la cual provoca fuertes efectos en el sistema nervioso. Se llama NBOMe, y es un psicodélico cuya sobredosis podría ser letal. ¿Qué es el NBOMe? El NBOMe es una sustancia bastante común en el mercado negro. Por las …

Leer más ➱

Venden pollo contaminado con metanfetaminas en Chihuaha.

En el estado de Chihuahua, México, 17 personas se intoxicaron por consumir pollo contaminado con metanfetaminas, según reporta el diario La Jornada. Las autoridades sanitarias, que ya investigan el caso, declararon que esto ocurrió la noche del pasado domingo, cuando los afectados fueron trasladados por sus familiares a hospitales u otras instituciones médicas. Según la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles, una de ellas presentó incluso una fuerte hemorragia …

Leer más ➱

Cihuacannabis: Encuentro de mujeres en pro de la dignificación de la mariguana

La pasada luna de sangre mujeres de diferentes lugares nos reunimos en León, Guanajuato, para celebrar la primera luna del año. Nos conectamos con la energía para pedir por nuestras cosechas, cultivos y huertos, y para compartir pláticas y talleres que nos enriquecieron entre mujeres. Y es que uno de los objetivos del proyecto Cihuacannabis, además de unificarnos como mujeres, es ayudarnos en todos los aspectos, físico, mental y espiritual, para lograr una salud integral, así como …

Leer más ➱

Dale mota a tu abuelo: beneficios del cannabis durante la tercera edad.

El interés hacia los usos medicinales del cannabis crece día a día. Y los adultos mayores no son una excepción. No es para menos, pues muchos de los beneficios de la planta amiga son precisamente aquellos que más sufren las personas mayores de 60 años. Llámale a tu abue que ya son las 420. Uso del cannabis en la vejez: Imagen de https://theamsterdamcompany.comUn estudio publicado en la revista Dependencia al Alcohol y las Drogas encontró que el 9% de los adultos en los Estados …

Leer más ➱

Taclean anuncio sobre cannabis medicinal que transmitiría durante el Super Bowl.

La empresa Acreage Holding tenía contemplado mostrar un anuncio sobre los beneficios medicinales del cannabis durante el Super Bowl. Sin embargo, la cadena CBS, dueña de los derechos de transmisión del evento deportivo, se negó a ello. Acreage Holding se dedica al cultivo, procesamiento, y cultivo de cannabis. El presidente, George Allen, aseguró que no están "sorprendidos de que la CBS y/o la NFL hayan rechazado el anuncio. En realidad, es una decisión que nos lleva a pensar dónde …

Leer más ➱

Todo sobre los terpenos.

La planta de cannabis es rica en todo tipo de moléculas, las cuales apenas comenzamos a descubrir. Hasta el momento la principal atención se ha enfocado en los cannabinoides como el THC, el CBD o el CBN. Y cómo no, son los principales responsables de los efectos psicoactivos y terepeúticos. Pero poco a poco, una nueva familia de moléculas ha comenzado a brillar. En ellas, encontramos otra gama de sabores y beneficios que apenas pensamos en aprovechar. A continuación explicamos por qué …

Leer más ➱

La paleta

Esa noche nunca imaginé terminar el día de esa manera. Acabé de cenar y recordé que en el refrigerador tenía esa mermelada mágica de bubble hash que me acababan de regalar. No dudé ni un segundo y partí un bolillo como buen chilango, lentamente unté el pan con la mermelada y comencé a disfrutar el placer producido por la ingesta del edible sabor a weed y fresa. El placer producido en mis papilas gustativas fue suficiente para no dejar pasar la oportunidad y untar nuevamente la otra …

Leer más ➱