El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Todo sobre el hachís: historia, consumo y elaboración

El hachís es un extracto milenario que ha acompañado a muchas sociedades a lo largo de la historia. Y es que sus procesos de elaboración son tan sencillos, pero a la vez capaces de crear un producto con aroma, potencia y sabor que nada le envidia a la flor de marihuana. Hoy celebramos uno de los productos favoritos del pacheco. Historia  Orígenes: Hay evidencia que sugiere que los primeros usos del hachís fue el comestible, no el fumado. La historia del hachís varía desde lugares …

Leer más ➱

Marihuanos prejuiciosos: ¿por qué se estigmatiza a otras drogas?

Los consumidores de marihuana son víctimas del prejuicio constante de la sociedad. Sin embargo, los usuarios de las otras sustancias también son víctimas de esto, a veces incluso por los propios pachecos. ¿Cómo es que un usuario de droga (que sufre estigma) ataca a otro usuario de otra droga? Veamos: El virus de la desinformación El estigma hacia la marihuana sólo puede entenderse cuanto observamos la generación de mitos y hechos falsos. Algunos son: “es la puerta de entrada …

Leer más ➱

Comienzan a entregar amparos para cultivar y consumir marihuana: autorizan a cuatro yucatecos.

Cuatro ciudadanos mexicanos del estado de Yucatán recibieron un amparo que les autoriza a cultivar y consumir marihuana para uso personal. Se trata del primer caso conocido en que una autoridad local (un juez de distrito) emite dicho fallo sin necesidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como en casos anteriores. Esto ocurre después de que la SCJN notificara sobre la jurisprudencia que obliga a todos los jueces del país a resolver en favor a todos los amparos …

Leer más ➱

Suprema Corte publica la jurisprudencia del cannabis: ahora todos los jueces la deben acatar.

La tarde de este 15 de febrero se dio otro gran avance a favor de los derechos de los consumidores de marihuana. La Suprema Corte de Justicia de la nación publicó las tesis jurisprudenciales resultado de los quinto amparos previos que permitieron a sus quejosos obtener un permiso para consumir y cultivar cannabis para fines personales. Tuit del abogado Andrés Aguinaco.Ahora, es obligación de cada juez acatar el mismo resultado de la corte, y resolver en su favor a todos los amparos que …

Leer más ➱

Productores de marihuana se adelantan al gobierno y buscan regular sus propios productos

Para muchas personas la legalización del cannabis es inminente. Ante ello, un grupo de cultivadores se ha unido para formar la Federación Mexicana de Cultivadores y Extractores, la cual tiene el propósito de establecer estándares y controles propios de un mercado regulado y asegurar productos de calidad. Ya sean flores, extractos, aceites, cartuchos, cajetillas, pre-rolados, cremas, jabones, pomadas y todo lo relacionado con el cannabis, su objetivo es “adelantarse” al gobierno, así …

Leer más ➱

¿En qué se parece el amor a las drogas? Respondemos

Sentir amor puede llegar a ser tan intenso como la sustancia psicoactiva más potente que puedan imaginar. De hecho, a nivel neuroquímico involucra mecanismos muy similares a aquellos que se activan cuando usamos marihuana, cocaína, MDMA, e incluso azúcar. Por ello, decidimos revisar algunos puntos en los que el amor se parece a las drogas (y otros que no tanto). ¿Es el amor una droga? Cuando nos enamoramos las moléculas asociadas al circuito de recompensas inundan nuestro cerebro. …

Leer más ➱

La 4a Transformación va contra el consumo de drogas

CLAVADO EN LA TEXTURA El 13 de febrero, durante su acostumbrada conferencia mañanera, el Presidente de la República habló contra la drogas ý sus usuarios. Retomando un discurso que no difiere en casi nada al de gobiernos anteriores. Esto es lo que dijo: "Va a haber una campaña que vamos a hacer entre todos los mexicanos, pero como nunca, para llamar a los jóvenes a no caer en la tentación de las drogas.  Porque el problema de inseguridad y de violencia lo podemos enfrentar si …

Leer más ➱

Esta investigación nos acerca al LSD medicinal

El auge por las aplicaciones terapéuticas de los psicodélicos aumenta día a día. Y es que cada vez conocemos un poco más de lo que ocurre en nuestro cuerpo en interacción con estas substancias. Ahora, esta investigación promete ser clave en el empleo de LSD con fines terapeúticos. ¿Por qué? te explicamos: LSD como medicina A nadie debería sorprender que la dietilamida de ácido lisérgico (LSD) se investigue por sus propiedades terapéuticas. Si bien hoy en día es una droga …

Leer más ➱

Usar drogas con amor

En los medios tradicionales de comunicación el uso de sustancias suele representarse como uno que lleva a la miseria, ansiedad y desesperación, entre otras emociones no deseables. Sin embargo, algunos usuarios hemos conocido el otro lado de la moneda, y hemos percibido el amor a partir de los “estados alterados de conciencia”. NOTA: La Dosis desaconseja todo uso de drogas. El contenido de este texto no está basado en evidencia científica, sino en la experiencia del autor en un …

Leer más ➱

Israel aprueba uso terapéutico de MDMA

El gobierno de Israel, a través de su Ministerio de Salud aprobó un experimento clínico para tratar con MDMA a personas con trastornos por estrés postraumático (TSPT). Este uso "compasivo" se permitirá pese a que la droga es considerada peligrosa y perseguida en aquel país. El experimento incluirá personas que hayan sido diagnosticadas con trastornos por estrés postraumático, como son víctimas de abuso sexual y terrorismo, así como soldados.  En entrevista con Jeff Smith, del …

Leer más ➱