El contenido de este sitio es para mayores de 18 años

¿Estas de acuerdo en entrar?

Todas las secciones del sitio.

Comisión de Derechos de la CDMX llama a regular la marihuana

 La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México llamó a las autoridades locales y federales a que realicen las “modificaciones legales correspondientes” para lograr el respeto de un derecho personal como lo es el consumo de marihuana en ejercicio del libre desarrollo de la personalidad. Señaló que el estado actual de la legislación crea escenarios ambiguos que favorecen abusos de las autoridades de seguridad y procuración de justicia. Por ejemplo: “la exposición a …

Leer más ➱

Castigos al consumo de cannabis violan los derechos: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que las prohibiciones administrativas que castigan el consumo de cannabis son inconstitucionales. Entre ella, se encuentran las multas y prisión administrativa, las cuales no tienen fundamento en la protección de los Derechos Humanos, según la Corte. Esto quedó asentado en la tesis jurisprudencial 1a./J. 25/2019 el pasado viernes 15 de marzo, donde se señaló que existen “medidas alternativas” igual de idoneas menor grado …

Leer más ➱

Este libro le habla a los niños sobre el cannabis

La activista californiana Suan Soares escribió un libro llamado “Lo que crece en el jardín de la abuela”, con el cual pretende ayudar a los padres de familia a conversar con sus hijos sobre el cannabis. ”Es demencial, incluso gente en la industria no habla del tema con sus hijos porque pretenden que aún sea secreto” explicó Soares en una entrevista con el sitio High Times tras narrar que ella misma no sabía cómo manejar dicha situación con su propia hija. Y es que tras …

Leer más ➱

Corrupción en permisos de medicamentos con cannabis.

La Secretaría de Salud revocará los lineamientos de control sanitario para productos con derivados del cannabis después de encontrar presuntos casos de corrupción en el manejo de algunos medicamentos. También señaló que la reglamentación actual es “limitada y laxa” ya que permite el acceso a estos productos a menores de edad. Lo anterior fue señalado por el titular de la dependencia Jorge Alcocer Varela en su primera comparecencia en el Senado de la República. Explicó que, …

Leer más ➱

Se propone la ONU una sociedad libre de drogas para 2029

  El día de hoy, durante el 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) los estados miembros adoptaron una “declaración ministerial” donde se promueve una sociedad libre del “abuso de drogas” para el 2029. https://www.youtube.com/watch?v=DVPhVkq4skE Para ello se contemplen estrategias como la eliminación de: los cultivos ilícitos, la producción, manufactura, y del tráfico de narcóticos y psicotrópicos. En el …

Leer más ➱

AMLO pide ayuda de cristianos para combatir consumo de drogas en jóvenes

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) a quienes solicitó ayuda para combatir el consumo de drogas en jóvenes a través de una campaña en radio y televisión. De acuerdo a  El Sol de México, el tabasqueño pidió a la Confraternice que lo ayuden en la campaña de combate al consumo de drogas, quienes en dos meses deben entregar avances. Para ello se contempla una reforma a …

Leer más ➱

Inauguran foro para debatir regulación del cannabis en el Senado: Hay voluntad, afirman funcionarios

Foto: tw/Mariana SevillaCon la regulación del cannabis se podrá establecer una política sensata, equilibrada y segura, que garantice el respeto y protección del derecho al libre desarrollo de la personalidad, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila al inaugurar el foro “Regulación de la Marihuana” en el Senado de la República. En él, se contó con la participación de expertos, académicos y activistas quienes detallaron los pormenores …

Leer más ➱

Nuevas realidades marihuanas

El mundo de los usuarios de cannabis cambia día a día. Mientras más nos movemos hacia la legalización, otro tipo de experiencias se comienzan a configurar. Si bien algunas aún son lejanas, ya se pueden ver las sombras que indican su pronta materialización. Y eso nos hace preguntar ¿cuánto falta para que podamos ordenar mota igual que ordenamos una pizza? ¿será posible comprar marihuana en cafeterías, supermercados o tiendas de conveniencia? Veamos. Cannabis a domicilio:  Con …

Leer más ➱

La marihuana mojada aún sirve: rescatar cogollos empapados.

Si por cualquier razón se empapó tu huato de mota, no lo tires, aún hay forma de salvarlo. Afortunadamente, los cannabinoides son hidrofóbicos. Eso quiere decir que ni el THC ni el CBD de nuestras flores se verán afectados por el agua en ninguna cantidad. El principal problema con el agua es que los terpenos se deslaven de las flores, con lo que tanto el sabor y el aroma se verán disminuidos. También se corre un gran riesgo: la aparición de hongos. Pero hay varias formas de rescatar la …

Leer más ➱

100 días del gobierno de AMLO y ni un coco para la regulación del cannabis

A principios del periodo presidencial encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se generó mucha expectativa en torno a una posible regulación del cannabis. En gran medida, desde la presentación de la Iniciativa de Ley en la materia por parte de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en noviembre de 2018 (entonces ella fungía senadora). Y es que con MORENA dominando el congreso, se preveía que esta Iniciativa encontraría “poca resistencia”. Al menos así fue la …

Leer más ➱